Biografía de Stefan Zweig

Stefan Zweig fue un escritor austríaco que nació el 28 de noviembre de 1881 en Viena y que, el 22 de febrero de 1942 en Petrópolis (Brasil), decidió suicidarse junto a Charlotte Elisabeth Altmann, su segunda esposa.

Stefan ZweigAntes de ganarse la vida a través de sus obras, el escritor se recibió de Doctor en Filosofía en la Universidad de Viena y adquirió conocimientos acerca de la historia de la Literatura.

Aunque a lo largo de su trayectoria incursionaría en mayor medida en la novela, Zweig debutó en el mundo literario a través del género poético. Así fue como, en 1901, publicó la colección «Cuerdas de plata» y, tres años más tarde, se volcó hacia la producción novelística. Por otra parte, el autor también se dedicó a traducir obras de Paul Verlaine, Émile Verhaeren y Charles Baudelaire.

Tras visitar la India y viajar por Norteamérica, Stefan Zweig decidió, en 1913, fijar su residencia en Salzburgo. Sin embargo, luego de trabajar por un tiempo en la Oficina de Guerra en el marco de la Primera Guerra Mundial, se vio obligado a exiliarse y Zúrich fue el destino elegido. Ya en Suiza, el escritor publicó «Jeremias» y, además de colaborar con algunos periódicos húngaros, se desempeñó como corresponsal para la prensa libre vienesa.

De regreso en Salzburgo, Zweig contrajo matrimonio en 1920 con Friderike Maria Burger von Winternitz, de quien se divorciaría en 1938, un año antes de casarse en segundas nupcias con Charlotte Elisabeth Altmann.

La Unión Soviética, París, Londres, Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Brasil fueron otros de los sitios que este hombre que obtuvo la ciudadanía británica conoció a lo largo de su vida.

«La casa al borde del mar», «La estrella bajo el bosque», «Los prodigios de la vida», «Los ojos del hermano eterno», «La confusión de los sentimientos», «Momentos estelares de la humanidad» y «Novela de ajedrez» son algunos de los títulos que conforman la extensa obra literaria de Stefan Zweig.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.