Biografía de Penelope Lively

La novelista inglesa Penelope Margaret Low, más conocida en el ámbito literario por su seudónimo Penelope Lively, nació en El Cairo (Egipto) el 17 de marzo de 1933.

Penelope LivelyAl cumplir sus primeros doce años de vida, sus padres resolvieron enviarla a Inglaterra junto a su abuela con el propósito de que pudiera recibir allí una formación académica de calidad. A partir de entonces, quien estudiara Historia Moderna en el St. Anne»s College de la Universidad de Oxford jamás abandonaría el territorio británico.

En 1957, la responsable de títulos como «El camino a Lichfield», «Según Mark», «El fantasma de Thomas Kempe» y «Tigre de la luna» se unió en matrimonio a Jack Lively, un hombre con el cual compartió el día a día en ciudades como Swansea y Oxford hasta 1998, año en que la muerte los separó.

Desde que debutó como escritora, esta mujer de fama internacional que también ha probado suerte como guionista de radio y televisión y fue colaboradora de diversos periódicos y revistas ha demostrado ser dueña de un gran talento tanto para la creación de relatos infantiles como para la elaboración de novelas dirigidas al mundo adulto.

Además de las obras mencionadas párrafos arriba, la producción literaria de Penelope Lively incluye propuestas como «Astercote», «La casa de Norah Gardens», «Una puntada en el tiempo», «La venganza de Samuel Stokes», «Tesoros del tiempo», «Oleander, Jacarandá: una infancia divisada» y «La tela de araña», entre otras. Muchos de estos textos no sólo han sido traducidos con el tiempo a numerosos idiomas sino que también le permitieron a esta integrante de la Royal Society of Literature ser distinguida en varias ocasiones por medio de reconocimientos como el Premio Booker, la Medalla Carnegie, el Premio Whitbread y el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, por citar sólo algunos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.