Las mejores novelas de Penelope Fitzgerald

Recientemente ha saltado a la actualidad la novela La librería (1978) después de que la directora de cine Isabel Coixet decidiera llevarla a la gran pantalla y con gran éxito. Esa circunstancia ha hecho que vuelva a cobrar protagonismo especialmente la autora de esa obra, la inglesa Penelope Fitzgerald (1916 – 2000).

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de esta escritora ahora te vamos a hacer varias recomendaciones, además del libro ya citado. Toma nota:

El inicio de la primavera

En el año 2011 fue cuando se publicó en castellano esta novela que sitúa su trama en el Moscú de marzo de 1913. En ese lugar y en ese momento el lector descubrirá al impresor Frank Reid, que vivirá uno de los momentos más complicados de toda su vida hasta ese momento. Y es que un día, al regresar a casa, descubrirá que su esposa se ha marchado y lo ha hecho llevándose a los tres hijos que tienen en común.

Esa situación le causará un gran dolor al hombre que deberá afrontar, todo al tiempo que en su vida aparece una misteriosa fémina llena de sencillez que, sin embargo, le cautivará por completo.

Perdido, abrumado, hechizado e incrédulo es como se encontrará Frank que intentará encontrarle un sentido a todo lo que le está ocurriendo. Para ello contará con la ayuda de un peculiar estudiante que aparece en la imprenta inesperadamente y de un contable fan incondicional de Leon Tolstói.

Inocencia

Esta es otra de las mejores novelas de Penelope Fitzgerald que se publicó en castellano en 2013. La misma cuenta que una joven llamada Chiara deja el colegio inglés en el que ha pasado la mayor parte de su vida para irse a residir junto a su padre y a su tía, pertenecientes a una familia noble venida a menos, en Florencia.

Allí será donde conocerá a un hombre que le cautivará desde el primer momento, el doctor Salvatore Rossi. Esa atracción parece mutua, sin embargo, parece que los astros se han confabulado para no facilitarles su historia. Y a ello ayuda también el que sus caracteres sean tan diametralmente opuestos. No obstante, sucederá algo relacionado con una “herencia familiar” que podría hacer cambiar las cosas para siempre.

La puerta de los ángeles

Otra de las novelas que te aconsejamos que merece la pena leer de la citada autora es esta. La misma tiene como protagonista a Fred Fairly, un joven que tiene por delante una prometedora carrera como profesor en Cambridge en el college al que pertenece. Eso sí, este le impone una norma férrea: ninguna mujer puede acceder a él, por lo que el amor y una relación con una fémina tendrán que desaparecer de su mente.

Sin embargo, aunque acepta esa medida, pronto irán sucediendo una serie de cosas en su vida que le harán darse cuenta de que no está siendo feliz. Así, no solo pierde la fe sino que conoce a una mujer de la que se enamorará perdidamente.

¿Te resultan interesantes?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.