Penelope Jones

La inglesa Penelope Jones, una autora superventas que alcanzó fama internacional gracias a sus novelas románticas, nació el 24 de noviembre de 1946 en Preston.

Fue la primera hija de Margaret Louise Groves Jones y Anthony Winn Jones, quienes le dieron dos hermanos, Anthony y Prudence. Según se advierte al repasar sus vivencias, desde edad temprana narró historias que tenían como protagonista a su hermana y escribió relatos desde su juventud, pero su camino profesional como escritora comenzó después de llegar a las tres décadas de vida a partir de un certamen convocado por la Asociación de Novelistas Románticos que no ganó pero que le dio visibilidad.

Caroline Courtney fue el primero de los seudónimos que adoptó esta mujer que, durante mucho tiempo, se desempeñó en Manchester como secretaria. Melinda Wright, Lydia Hitchcock, Penny Jordan y Annie Groves son otros de los alias que tuvo esta inglesa que contrajo matrimonio con Steve Halsall, un hombre con el cual estuvo casada mucho tiempo pero con el cual no tuvo descendencia.

“Amante de su marido”, “Una familia perfecta”, “Dinero y poder”, “El reto de un conquistador”, “Sin escrúpulos”, “Un verano tormentoso” y “Juegos de poder” son algunos de los títulos que permiten apreciar en castellano las habilidades de Penelope como novelista.

La también creadora de “Aventura de una noche”, “Las armas de Natasha”, “La presa del halcón”, “Cautiva de tu amor” y “La ley de la atracción”, entre otras novelas que se han traducido a un considerable número de idiomas, fundó en agosto de 2004 un grupo de intelectuales que solía reunirse en su hogar localizado en Cheshire. En ese marco, les daba respaldo y contactos a aquellos que deseaban darse a conocer como escritores. Además, hizo contribuciones a múltiples obras de beneficencia.

Esta escritora que compartía su hogar con varios gatos y perros encontró la muerte el 31 de diciembre de 2011.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.