Biografía de Lisa See

El 18 de febrero de 1955 nació en París Lisa See, una novelista que, pese a estar afincada en Estados Unidos desde muy joven, creció en el seno de una familia de origen chino.

Lisa SeeLisa, la bisnieta de Fong See, un inmigrante chino que se estableció en Los Ángeles y llegó a ser el patriarca de Chinatown, heredó su pasión por el mundo de las letras de su madre Carolyn, quien se desempeñaba como novelista.

Tras graduarse en 1979 en la Universidad Loyola Marymount, esta autora que, a la hora de escribir, se inspira en las costumbres asiáticas, comenzó a sumar experiencia en el ámbito literario como corresponsal de «Publishers Weekly», un semanario para el que trabajó durante trece años. Algunos artículos de su autoría, además, han sido publicados por medios como «The New York Times», «Vogue» y «The Washington Post».

«La trama china», «El abanico de seda» (exitosa novela que no tardó en convertirse en best seller a nivel internacional y en recibir una gran cantidad de premios, entre los que figura el del Libro del Mes que le concedieron los libreros independientes de Estados Unidos) y «El pabellón de las peonías» son sólo algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de esta talentosa novelista que vive en Los Ángeles junto a su marido y sus dos hijos.

A lo largo de su trayectoria, producto de sus aptitudes literarias y su capacidad de narrar y difundir en el mundo ciertas tradiciones chinas, See ha recibido numerosos reconocimientos, tales como el Premio Nacional de la Mujer del Año 2003, el Premio de History Makers otorgado por el Museo Chino Americano y el Premio a la Mamá del Año que le concedió la Fundación Christopher Kendall, entre otros, que contribuyeron a realzar su importancia y su popularidad a nivel mundial.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Que linda noticia sobre otra mujer intelectual que trasciende fronteras y contribuye al mejoramiento del conocimiento universal, toda un honor para las mujeres. !!!! Gracias por informar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.