El amor y el tiempo en las novelas de Lisa Kleypas

Dentro del género romántico, una de las autoras que ha conseguido más alabanzas por parte de la crítica es la norteamericana Lisa Kleypas. Así, lo demuestran los diversos galardones que ha conseguido a lo largo de su carrera tales como el afamado Premio RITA, el más prestigioso que existe en Estados Unidos dentro de este tipo de literatura.

Por ello, cualquier lector aficionado al citado no puede dejar de conocer la bibliografía de esta escritora que singularmente titula gran parte de sus obras utilizando un momento concreto del día. Y es que considera que instantes como el anochecer o el atardecer, por ejemplo, tienen una magia especial para vivir un encuentro de pasión y amor.

Así, nos encontramos con el libro Ángel de medianoche, que vio la luz en el año 1995. En la Rusia del año 1870 es donde se sitúa la historia de Anastasia Kaptereva, una joven que es acusada de haber asesinado a su prometido, el príncipe Mijaíl Angelovsky.

Tras ser inculpada, ella sabe que su destino va a ser la ejecución por lo que decide escapar a Inglaterra para empezar una nueva vida, y lo hará trabajando como institutriz de una pequeña llamada Emma, cuya madre falleció en un incendio. En este hogar será donde la protagonista descubra el amor de manos del padre de la pequeña, Lukas, que recuperará también la felicidad perdida.

Buscando el amor

Secretos de una noche de verano, del año 2004, es otra de las novelas que toma el momento en que el Sol desaparece como título y escenario de este relato que gira entorno a cuatro jóvenes que se encuentran con el problema de que no son capaces de encontrar un esposo. Y es que en los eventos de sociedad, como los bailes, no tienen el valor o las cualidades para relacionarse con los hombres.

Es por ello que las chicas se unen, bajo el apodo de Las Wallflowers, para apoyarse y conseguir su objetivo: que cada una halle el prometido que la enamore y que le resuelva la vida, económica y socialmente hablando.

La situación se complicará un poco cuando en esa lucha por cumplir sus fines, aparezca la figura de Simon Hunt, un joven de familia humilde que ha conseguido una fortuna gracias a su trabajo y que ha quedado fascinado por una de las cuatro protagonistas, en concreto por Annabelle. Una mujer esta que se encuentra buscando un marido que resuelva la grave situación financiera por la que están pasando en su hogar después de la muerte de su padre.

El problema surgirá cuando la chispa aparezca entre ambos personajes y Hunt no tenga ningún interés en comprometerse o en pasar por el altar, su única intención es que ella se convierta en su amante.

Seducción al amanecer, que llegó al mercado literario en el año 2010, es otra de las novelas de Lisa Kleypas donde tiempo y amor se unen indisolublemente. En este caso, en ella se relata la historia de Kev Merripen, un joven gitano, que está perdidamente enamorado de Win, lo está desde el momento en que la conoció cuando su familia le salvó a él de la muerte.

Sin embargo, el temor que el protagonista tiene es que precisamente por su origen, cargado de misterio, aquella le rechace.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.