Biografía de K. A. Applegate

Dentro de las propuestas literarias de ciencia ficción, fantasía y aventuras que se han elaborado hasta el momento, unas de las que más éxito tienen alrededor del planeta son las que tienen como creadora a Katherine Alice Applegate, una talentosa escritora estadounidense que suele firmar sus obras como K.A. Applegate.

K. A. ApplegateEsta mujer que tiene dos hijos (Jake Mates y Julia, que fue adoptada hace unos años en China) y está casada con Michael Grant, nació en Michigan el 19 de julio de 1956. Con el tiempo, el destino la llevó a residir en numerosas regiones, entre las que no se pueden dejar de mencionar a Texas, Florida, California, Illinois, Carolina del Norte y la italiana Pelago.

La fama de esta brillante exponente del mundo de las letras que, en su juventud, no sabía si convertirse en veterinaria o probar suerte en el ámbito literario está asociada a trabajos como «Animorphs» (colección de ciencia ficción dirigida a lectores jóvenes que ya ha sido traducida a una gran cantidad de lenguas), «Remnants» y «Everworld» aunque, a decir verdad, su labor no se limita a esas series, sino que incluye también relatos como «The Buffalo Storm», «Home of the Brave» y «Roscoe Riley Rules».

Hasta el momento, K. A. Applegate ha acumulado reconocimientos como el Premio SCBWI 2008 Golden Kite al Mejor Libro de Ficción, el Bank Street 2008 Josette Frank y el Premio al Libro Honorífico Judy Lopez Memorial, pero su buena predisposición para la escritura y la originalidad de sus obras hacen suponer que a esta autora que, en algunas ocasiones, esconde su identidad tras un seudónimo masculino, aún le quedan muchos galardones por recibir.

Comentarios1

  • Lena

    Es bien vasta la colección de libros de dicha escritora, lo que quiere decir unidos a sus premios, que es una excelente escritora.
    Felicitaciones para la escritora K.A. Applegate, deseándole éxitos.
    Y a usted amiga Verónica, gracias por el tema
    Saludos
    Lena



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.