Biografía de Don Winslow

El autor estadounidense Don Winslow, a quien muchos aficionados a la literatura admiran por sus apasionantes novelas, nació en Nueva York el 31 de octubre de 1953 pero creció en Rhode Island.

Don WinslowSi bien este hombre que ha desarrollado propuestas como «Muerte y vida de Bobby Z», «Buscando un héroe» y «El poder del perro» siempre tuvo en claro su deseo de convertirse en escritor, antes de triunfar en el mundo de las letras se desempeñó como guionista de cine y televisión, intentó brillar como actor, fue consultor para bufetes de abogados y empresas de seguro, trabajó como guía de safaris y hasta probó suerte como detective privado en diversas ciudades de su país. Esta última actividad, según confesó el autor en una entrevista, fue la que le permitió aprender a formular buenas preguntas para obtener los datos más interesantes.

Por ese entonces, para acumular herramientas que le permitieran elaborar textos de calidad y enriquecer sus conocimientos académicos, Winslow asistió a la Universidad de Nebraska, donde estudió Periodismo e Historia Africana.

Desde que inició su camino en el ámbito de la escritura, este estadounidense que consiguió, gracias a sus obras, ser considerado como uno de los «grandes maestros contemporáneos del thriller» ha cosechado varios éxitos y batido récords de ventas. Una nominación al prestigioso Premio Edgar, un Premio Shamus ganado y algunas películas inspiradas en sus relatos son parte de las conquistas que ha logrado hasta el momento este novelista que considera que «la legalización y/o descriminalización de las drogas» son la única vía para combatir el narcotráfico.

Además de haber publicado los títulos mencionados párrafos arriba, Don Winslow es también creador de propuestas como «California: fuego y vida», «El invierno de Frankie Machine» y «La hora del caballero».

Comentarios2

  • Graciela Dantes

    Que interesante me resulto esta biografia, la ha hecho de todo, y con eso tiene un gran repertorio para escribir. Felicidades Vero, por lo que nos permiten leer y ampliar un poco mas el conocimiento.
    Un saludo afectuoso.

  • Juana1974

    Gracias por la biografía. Este hombre es espectacular. Sólo he leído un libro de él, El invierno de Frankie Machine. Me gustó poder leer antes unos fragmentos en el Facebook que me pasó un amigo, www.facebook.com/machine, creo que vale la pena echarle un ojo. A mi me fascinó.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.