Biografía de Dean Koontz

El nacimiento del escritor estadounidense Dean Ray Koontz, quien después de haber probado suerte en el ámbito educativo encontró en la literatura a su verdadera vocación, se produjo en Everett, Pennsylvania, el 9 de julio de 1945.

Dean KoontzAntes de triunfar a nivel internacional como creador de historias de suspenso, ciencia ficción, terror y misterio, este autor que sobrellevó una infancia difícil por los abusos cometidos por su padre (un hombre violento y adicto al alcohol) asistió a la Universidad de Pennsylvania (donde obtuvo una licenciatura en Literatura Inglesa) y trabajó como profesor de inglés en una escuela secundaria.

La elaboración de novelas, actividad a la que se dedica en forma exclusiva desde 1969, le ha permitido a Koontz acumular galardones como el Atlantic Monthly y el Premio Bram Stoker, así como también lo ha llevado a ser una figura de renombre mundial y ha convertirse en uno de los escritores más sobresalientes en materia de suspenso.

«Luna de invierno», «La llave de medianoche», «Los servidores del crepúsculo», «Los ojos de la oscuridad», «El lugar maldito», «Velocidad», «El marido» y «Las lágrimas del dragón» son algunos de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de este talentoso novelista cuyos materiales, además de haber sido traducidos a casi cuarenta idiomas, han batido récords de ventas en diferentes rincones del mundo.

En ocasiones, Dean Koontz, quien vive en el sur de California junto a su esposa Gerda, acostumbra esconder su verdadera identidad detrás de seudónimos como Brian Coffey, K.R. Dwyer, Aaron Wolfe, John Hill, Owen West, Richard Paige, Leonard Chris y David Axton.

Comentarios1

  • Lena

    Buen historial de escritor, además humilde hasta poner seudónimos a sus producciones literarias.
    Gracias Verónica, por su especial tema.
    Un saludo
    Lena



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.