Dean Koontz, la unión perfecta entre el suspense, el terror y la ciencia ficción

El misterio, el terror o la ciencia ficción son, sin duda alguna, tres de los géneros literarios que mayor número de seguidores tienen en todo el mundo. Lectores estos que tienen la posibilidad de encontrar el citado trío en un único libro gracias al escritor estadounidense Dean Koontz, el cual ha desarrollado un trayectoria literaria donde, utilizando una simbología gastronómica, sus obras son el plato exquisito fruto de la cocina de estos tres citados ingredientes.

Esa peculiaridad le ha llevado a lograr un gran éxito en todo el mundo gracias a novelas como Fantasmas. En el año 1989 vio la luz esta narración, básicamente de terror, que toma como protagonistas a la doctora Jenny Paige y a su hermana Lisa. Dos mujeres que, ante la llegada de turistas con motivo de la temporada alta, regresan a Snowfield para poner en marcha la consulta que poseen.

Sin embargo, el regreso no será nada tranquilo y es que encuentran muerta en la cocina a su asistenta. Pero además también le ha sucedido lo mismo al agente que está al mando de la localidad.

Unos extraños y macabros sucesos que hará que las hermanas tengan que pedir ayuda a un pueblo cercano del que llegarán unos investigadores que intentarán esclarecer lo ocurrido en esta villa en la que todos los vecinos o han muerto o han desaparecido. Para cumplir su misión requirirán la colaboración del científico Thimothy Flyte pues es el único que puede guiarles para acabar con la criatura que es la culpable de estos trágicos acontecimientos: el Antiguo Enemigo.

Terror y suspense a partes iguales

Fuego frío es, sin embargo, uno de los trabajos de este escritor que se orienta más por el género del suspense. En el año 1991 fue concretamente cuando salió al mercado literario dicha novela que gira entorno a tres personajes centrales.

Por un lado, está Jim Ironheart que es un hombre que tiene ciertas premoniciones sobre hechos trágicos lo que supone que, en muchas ocasiones, pueda rescatar o ayudar a las personas sobre las que versan aquellas.

Por otro lado, nos encontramos con la periodista Holly Thorne que, después de ver como Jim rescata a uno de aquellos ciudadanos en peligro, se interesa por la figura del mismo pero ese hecho será el que motive la aparición del tercer personaje.

Finalmente el trío protagonista lo completa El Enemigo, un ser dantesco que aparece constantemente en las pesadillas que la chica tiene y que, sin duda, será una pieza clave para conocer la figura y el pasado del héroe Ironheart.

Otro de los trabajos más interesantes de Dean Koontz es el que lleva por título Lágrimas del Dragón que se enmarca dentro del género del terror y que fue publicado en el año 1994. En él se nos acerca a la relación de compañeros que mantienen dos policías que son totalmente diferentes. Así, está Harry Lyon que se caracteriza por su obsesión por el orden y la pulcritud mientras que Connie Gulliver es todo lo contrario, el caos absoluto.

Unas vidas, las suyas, que se verán envueltas en una auténtica vorágine de destrucción y de horror cuando ella comience a tener una serie de pesadillas surrealistas y a él se le vaticine el día y la hora de su muerte por parte de un vagabundo que se suicida ante sus propios ojos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.