Novelas imprescindibles de Dean Koontz

Uno de los autores estadounidenses, especializado en el género de terror, que más éxito internacional ha conseguido en las últimas décadas es, sin lugar a dudas, Dean Koontz.

Más de cincuenta millones de ejemplares vendidos, galardones tan prestigiosos como el Booker o que sus novelas se hayan traducido a más de 15 idiomas diferentes son motivos más que suficientes para entender su innegable éxito.

Por eso, si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de su bibliografía, te recomendamos que no esperes más. En concreto, te aconsejamos que empieces por estos libros:

El acoso

1973 fue el año en el que se llevó a cabo la publicación de esta novela que, en un primer momento, firmó con el seudónimo de K.R.Dwyer y que años más tarde ya presentaría con el suyo propio.

La historia arranca presentándonos a Alex, que va a iniciar una nueva vida al lado de su chica, Courtney, en San Francisco donde ella le está esperando. Para reencontrarse con esta y empezar un nuevo rumbo vital decide trasladarse hasta allí en coche, llevando como compañero de viaje al hermano de su mujer, Colin, de 11 años.

Así, emprenderán un trayecto desde Filadelfia hasta San Francisco que se presenta divertido y agradable. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que un ex de Courtney, un psicópata llamado George, pretende recuperarla y para eso está dispuesto a acabar con la vida de quienes consideran que son el obstáculo en su camino. Quiere acabar con los dos hombres más importantes para ella, los que están realizando el citado viaje.

De esta manera el recorrido se convertirá en un acoso constante, en un juego de trampas y escapadas en el que habrá un ganador y un vencedor. Pero, ¿quién será?

Único superviviente

1997 fue el año en el que Dean Koontz tomó la decisión de publicar esta otra novela, que toma como leit-motiv un accidente de avión en el que mueren todos los pasajeros y la tripulación. Entre los primeros se encuentran la esposa y las dos hijas de un periodista de sucesos llamado Joe Carpenter.

Este no consigue hacerle frente al duro trance que ha sufrido. Por eso, un año después de lo ocurrido no dudará en encontrarse con Rose, una mujer que dice ser superviviente del accidente, aunque jamás nadie dijo que alguien había logrado salir vivo.

Ese encuentro le permitirá tener datos que desconocía y saber una serie de tramas y situaciones que le harán pensar que quizás detrás de tantas muertes hay algo más que un simple accidente. Pero tendrá que descubrirlo…

El marido

Por supuesto, te recomendamos que no desaproveches la oportunidad de leer esta otra novela, de 2006, que nos hace llegar a empatizar, al menos en un primer momento, con el protagonista y a pensar qué haríamos en su misma situación.

La situación arranca con una inesperada llamada de teléfono que recibe un humilde jardinero. Al otro lado hay un hombre que le indica que tiene secuestrada a su mujer y que si quiere recuperarla debe entregarle dos millones de dólares.

El esposo le indica que no tiene ese dinero y que no puede conseguirlo de ninguna manera. Sin embargo, a su interlocutor le dan igual sus explicaciones. Únicamente le da 72 horas para reunir esa cantidad o su esposa morirá.

De ahí que el jardinero se proponga hacer cualquier cosa para lograrlo y es que la ama por encima de todo, está dispuesto a todo con tal de rescatarla con vida.

¿Te animas a leer estos trabajos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.