Biografía de Claudia Piñeiro

Aunque Claudia Piñeiro consiguió ser reconocida gracias a su desempeño como escritora, esta argentina nacida en 1960 en Burzaco, provincia de Buenos Aires, también supo destacarse como contadora pública nacional, una carrera que cursó en la Universidad de Buenos Aires y que ejerció durante un periodo de diez años.

Claudia PiñeiroEn el plano literario, a partir de la década de 1990, esta mujer consiguió una gran cantidad de satisfacciones ya que, además de haber resultado finalista en 1991 del concurso La sonrisa vertical realizado por la editorial Tusquets, ganó el Premio Pléyade a la Mejor Nota Periodística publicada en 1992 en revistas femeninas. En 2003, tiempo después de haber aparecido «Serafín, el escritor y la bruja», gracias a la novela policial titulada «Tuya», Piñeiro se convirtió en finalista del Premio Planeta.

Sin duda, otro año clave en la vida de esta dramaturga argentina que egresó de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires fue el 2005. Por ese entonces, «Un ladrón entre nosotros» fue distinguido con el Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005 de Colombia y la novela «Las viudas de los jueves» la convirtió en ganadora del Premio Clarín-Alfaguara. Un año más tarde, esta última obra que se transformó en best seller sería traducida al francés, alemán, hebreo, portugués e italiano, entre otros idiomas, además de ser adaptada al cine en 2008.

Por otra parte, cabe destacar que Claudia Piñeiro no sólo se dedica a publicar libros, sino que también crea guiones televisivos y colabora en diversos periódicos. En el ámbito teatral, la autora ha sumado experiencia a través de obras como «Cuánto vale una heladera», «Un mismo árbol verde» (galardonada en la categoría Mejor Obra de Autor Nacional con un Premio ACE) y «Verona» (merecedora de una mención en un concurso de humor del Festival Emilia de Hueney).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.