Premio Pepe Carvalho, la flamante conquista de Claudia Piñeiro

Son horas de satisfacción y agradecimiento para la autora argentina Claudia Piñeiro ya que su buen desempeño literario ha sido reconocido en esta ocasión a través del XIV Premio Pepe Carvalho de Novela Negra que se concede en el marco del festival Barcelona Negra.

Según trascendió, la condecoración oficial se hará el próximo 31 de enero en el Ayuntamiento de Barcelona como parte de las actividades del evento a desarrollarse entre el 24 de enero y el 3 de febrero del año entrante.

Todos los integrantes del jurado presidido por Carlos Zanón coincidieron en galardonar a la creadora de libros como “Las viudas de los jueves”, “Tuya” y “Las grietas de Jara” por considerarla un “referente” tanto literario como ético que llega con sus mensajes a gente de diferentes nacionalidades a través de charlas, artículos, traducciones, relatos, entrevistas y conferencias. Para ellos, su prolífica producción se enriquece mediante un “talento innato” que lleva a la novelista a elaborar tramas con la dosis de suspense adecuada, tal como reproducen desde El Periódico. Sus méritos, indicaron los encargados de atribuirle el reconocimiento, también abarcan la construcción de “buenas historias y personajes”, el planteo de “temas importantes” a nivel social, el empleo del “sentido del humor” y la inclusión de argumentos o protagonistas capaces de generar interrogantes cuyas respuestas no son “fáciles” ni “cómodas”.

Mientras la flamante beneficiada con el Pepe Carvalho se prepara para el acto de premiación y agradece vía Twitter las felicitaciones que le hacen llegar amigos y lectores, desde Poemas del Alma proponemos aprovechar esta novedad como excusa para disfrutar sus obras (además de los títulos mencionados líneas arriba publicó “El fantasma de las invasiones inglesas”, “Betibú”, “Un comunista en calzoncillos” y “Las maldiciones”, entre otros). Tampoco está de más recordar, por ejemplo, que Claudia Piñeiro acumula estímulos como el LiBeraturpreis y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

Links relacionados:

https://encuentroescritores.wordpress.com/2016/08/24/claudia-pineiro-de-registrar-numeros-a-contar-historias/

https://republicable.wordpress.com/2015/10/31/entrevista-a-claudia-pineiro-sobre-su-novela-tuya/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.