Biografía de Ángela Becerra

En 1957 nació en Cali una novelista colombiana llamada Ángela Becerra que, pese a tener una trayectoria literaria breve, ya acumula una gran cantidad de galardones producto de su talento como escritora. Además, varios de los libros que ha publicado la también colaboradora del diario ADN han sido traducidos a una gran cantidad de idiomas.

Antes de consagrarse como autora, esta mujer que está nacionalizada española y vive desde 1988 en Barcelona, estudió Diseño Publicitario y Comunicación y se ganó la vida como redactora y directiva en diversas agencias de publicidad tanto de su ciudad natal como de Bogotá. Tras su llegada a España, esta exitosa mujer que dice escribir para «exorcizar fantasmas» y asegura admirar a la británica Virginia Woolf ocupó, durante más de trece años, el puesto de vicepresidenta creativa de una de las agencias de publicidad más prestigiosas del país.

En 2001, un año después de haber decidido dedicarse por completo a la literatura, Becerra lanzó su primer libro, «Alma abierta». Con el tiempo, su producción literaria también incluiría títulos como «De los amores negados», «El penúltimo sueño», «Amor con A», «Lo que le falta al tiempo» y «Ella, que todo lo tuvo».

Hasta el momento, esta novelista que tiene dos hijas y, desde hace más de veinte años, está casada con Joaquín Lorente, ha acumulado reconocimientos como el Latin Literary Award (galardón que ha obtenido en numerosas oportunidades), el Premio Azorín de Novela, el Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005 y el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América de Narrativa 2009.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.