Las últimas novelas de Ángela Becerra

Una de las escritoras colombianas más importantes de las últimas décadas es, sin lugar a dudas, Ángela Becerra. De ahí que se haya convertido en la autora de su país más leída en todo el mundo, después de Gabriel García Márquez.

Su obra se enmarca dentro del llamado idealismo mágico y se identifica porque en ella se entremezclan las pasiones humanas con un atractivo innegable, que cautiva a los lectores. Si tú aún no te encuentras entre estos, te recomendamos algunas de sus últimas novelas para que puedas conocerla y entender el porqué de su éxito:

Algún día, hoy

El Premio Fernando Lara 2019 es el que ha obtenido esta novela que está basada en un hecho real y en una figura de carne y hueso como es Betsabé Espinal. Una mujer que, con tan solo 23 años, fue capaz de convertirse en la figura más destacada de una de las primeras huelgas feministas que tuvieron lugar. En concreto, fue la líder indiscutible de la primera huelga de obreras que se produjo en Colombia allá por 1920.

Precisamente para poder descubrir a esa fémina, que dejó perdidamente enamorado al revolucionario francés Emmanuel, la autora escribe su historia de forma novelada, comenzando por la complicada noche en la que viene al mundo. Nace en una noche de tormenta y todo el mundo cree que está muerta. Sin embargo, no es así, consigue sobrevivir por la fortaleza interior que tiene y que tendrá durante toda su vida.

A partir de ahí se irá descubriendo el vínculo tan especial que mantiene desde el comienzo de su vida con Capitolina, una niña rica que será su hermana de leche, o su rebeldía. Hechos que la marcarán para siempre.

Memorias de un sinvergüenza de siete suelas

En el año 2013 fue cuando Ángela Becerra publicó esta otra novela que mezcla las mencionadas pasiones humanas con tintes dramáticos y, sobre todo, con mucho humor.

Toma como protagonista a Francisco Valiente, un hombre muy relevante en Sevilla que ha conseguido siempre todo lo que ha querido. Así, no solo ha alcanzado sus metas profesionales sino también las amorosas. En este sentido, hay que decir que está casado, que tiene una amante y que ha sido un verdadero casanova. Y esto lo demuestra el hecho de que su casa está llena de pavos reales, ya que cada vez que conquistaba a una mujer se compraba uno.

Sin embargo, su vida se trunca para siempre, pues fallece repentinamente y toda la ciudad se conmociona con su pérdida, por lo que su funeral estará lleno de gente. Y entre esta se encontrarán tanto su esposa como su amante, dos mujeres que van hablando de la vida del difunto y de sus planes de futuro, sin saber que él las está viendo.

Precisamente que Francisco esté siendo testigo de lo que ellas comentan, le lleva a descubrir que su esposa tiene un primer objetivo en mente: acabar con todos los pavos reales que hay en casa y que eran muestra de los escarceos de aquel.

¿Qué te parecen estas novelas de Becerra? ¿Te animas a disfrutarlas?

Comentarios1

  • Luis Estable

    Nunca antes oi hablar de esta importante navelista.
    Segun la informacion, lleva ahora un puesto alto en la literatura del mundo de habla hispana en ventas y en prestigio.
    saludos,
    Luis A. Estable



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.