Biografía de Alvin Toffler

El 3 de octubre de 1928 se produjo en Estados Unidos el nacimiento de Alvin Toffler, un escritor de perfil futurista que se doctoró en Letras, Leyes y Ciencia en la Universidad de Nueva York.

Alvin TofflerEn esa institución, este autor que, además de publicar libros, se destacó como activista político de perfil radical, se desempeñó como profesor en varios establecimientos universitarios, trabajó como obrero en una fábrica de automóviles, fue empleado en varias empresas vinculadas al sector tecnológico y realizó tareas de fundición de acero, conoció a Heidi, su esposa y colaboradora.

Como si estas actividades no resultasen suficientes, a lo largo de su vida este talentoso escritor que elabora textos vinculados a las nuevas tecnologías, medios de comunicación innovadores y los efectos que estos avances tienen en materia social, también fue corresponsal de un diario en el Congreso y en la Casa Blanca, editor de la revista «Fortune» y creó la consultora «Toffer & Asoc.».

Por sus conocimientos y la forma literaria que tiene de transmitir sus ideas, este estadounidense que reside en Los Ángeles y es miembro de organizaciones como el Instituto Internacional para los Estudios Estratégicos y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, ha sido premiado en una gran cantidad de ocasiones.

«El shock del futuro», «La revolución de la riqueza», «El cambio de poder», «Las guerras del futuro» y «La tercera ola» son algunos de los títulos más sobresalientes que forman parte de la producción literaria de este hombre que, a lo largo de su trayectoria, ha recibido distinciones como el premio de la Fundación McKinsey por su contribución al mundo de las letras, el prestigioso Prix du Meilleur Livre Etranger, la condecoración que otorga Francia por medio del título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras y el Premio Visión Global 2008 que le concedió la Sociedad Colombiana de Economistas, entre muchas otras.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Perdura en mis deseos íntimos tener la oportunidad de leer "LA TERCERA OLA" de Albin Toffler, porque me han dicho que es un excelente trabajo que todo aficionado a la lieratura debe conocer. Cuánto me gustaría!!!No sabía porqué este autor era tan importante. Ahora sí ya lo sé y agradezco mucho por esta publicación. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.