Biografía de Christopher Isherwood

El 26 de agosto de 1904 se produjo en Cheshire, Gran Bretaña, el nacimiento de Christopher William Bradshaw Isherwood, un escritor británico que, en 1946, se naturalizó estadounidense.

Christopher IsherwoodTras el fallecimiento de su padre, un coronel de la Armada Británica que perdió la vida durante la Primera Guerra Mundial, la familia del autor se instaló en Londres. Allí, Christopher asistió al St. Edmund School (institución en la cual conoció a W. H. Auden) y al Repton School, donde trabó amistad con Stephen Spender y Edward Upward.

Aunque fue la escritura la actividad que le permitió triunfar a nivel internacional, entre 1928 y 1929 Isherwood se interesó por la Medicina, una carrera que cursó en el King»s College de Londres.

Tiempo después, este hombre que tradujo la obra de Charles Baudelaire y convivió durante algunas temporadas con el violinista André Mangeot se mudaría a Berlín, ciudad en la cual desarrolló tareas vinculadas a la docencia y entró en contacto con E. M. Forster, un colega que terminaría convertido en su mentor.

Ya alejado del territorio alemán, inició junto con Auden un viaje por Dinamarca, Portugal, China y Estados Unidos. Si bien a lo largo de su vida Isherwood conoció otras regiones del mundo, fue la nación norteamericana la que se transformó en su patria por elección y le permitió, además de conocer por casualidad a Ray Bradbury, sumar experiencia como profesor de Literatura Inglesa.

«Todos los conspiradores», «El monumento», «Adiós a Berlín», «Leones y sombras», «La violeta del Prater», «Un hombre soltero», «Kathleen y Frank», «Encuentro junto al río» y «Christopher y los suyos» son algunos de los títulos que le dieron fama y prestigio mundial a este prolífico novelista que falleció en Santa Mónica (ciudad estadounidense que había elegido para vivir junto al pintor Don Bachardy) el 4 de enero de 1986.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Interesante biografia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.