Christopher Hitchens ha fallecido

El polémico periodista y escritor Christopher Hitchens, responsable de obras como «Dios no existe», «Cartas a un joven disidente» y «Dios no es bueno», ha fallecido ayer por la noche en el MD Anderson Cancer Center de Houston, en Estados Unidos.

Según informaron desde Vanity Fair, su deceso se produjo por una neumonía derivada del cáncer de esófago que el autor sufría desde hacía 18 meses.

poem

Cuando este lamentable dato llegó a oídos de su amigo y colega Salman Rushdie, el creador de «Los versos satánicos» no dudó en utilizar la red social Twitter para dedicarle unas palabras de despedida.

poem

Por su parte, según pudo recoger la agencia ANSA, el vicepremier Nick Clegg lo recordó de la siguiente manera:

poem

Cabe resaltar que con esta muerte el mundo pierde a un intelectual influyente cuyas opiniones y reacciones han disparado controversias de alcance internacional. Hitchens, de acuerdo al perfil que trazó sobre él la Revista Ñ, fue un hombre que definía a la Madre Teresa como una «proselitista de una versión retrógrada del catolicismo», que sostenía una postura marcadamente atea, que supo oponerse a la guerra de Vietnam, que brindaba charlas en contra del aborto, que respaldó la primera guerra de Irak y que aceptó invitaciones del entonces presidente estadounidense George W. Bush para asistir a la Casa Blanca. Sin dudas, se lo recordará a Christopher Hitchens como una figura muy peculiar…

Comentarios2

  • miguel h garcia

    Que en paz descance y Dios lo tenga en su Gloria contemplando su infinita misericordia.

  • DAVID FERNANDEZ FIS

    Camino que todos recorreremos alguna vez,hoy le ha tocado a este gran ensayista y escritor,que de seguro descansa en el paraiso,una sentida condolencia a sus familiares y amigos!DESCANSE EN PAZ HERMANO!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.