X Feria del Libro de Mar del Plata

Hoy comenzó la décima edición de “Mar del Plata Puerto de Lectura”, una feria del libro que se extenderá hasta el próximo lunes 24 en la ciudad costera argentina. Instalada en la Plaza Mitre, dispone de más de noventa stands y prevé la realización de 450 actividades con entrada libre y gratuita.

Osvaldo BayerLos visitantes podrán asistir a las propuestas que se presentarán en cuatro auditorios. El más grande, bautizado Rayuela, tiene capacidad para doscientos espectadores. Los auditorios Bestiario y Cronopios, por su parte, pueden recibir hasta setenta personas, mientras que el denominado Espacio de Bibliotecas es el auditorio más pequeño: hasta treinta asistentes.

Varios escritores de renombre ya han comprometido su presencia en “Mar del Plata Puerto de Lectura”, según informa la agencia Télam. Entre ellos se destacan Osvaldo Bayer, Leopoldo Brizuela, Martín Kohan y Tomás Abraham. También participarán personalidades de la cultura marplatense, como Juan Carrá, Julio Neveleff, Marcelo Gobello y Sebastián Chilano.

Como parte de “Mar del Plata Polo Editorial”, diversas editoriales asistirán a la feria: Paraíso del Diavlo, Puente Aéreo, Letra Sudaca, Gogol y La Bola, entre otras.

La feria del libro podrá recorrerse los martes y jueves entre las 10 y las 21 horas, y los lunes, miércoles y domingos entre las 14 y las 21, de acuerdo a lo señalado por 0223.com.ar. Cabe destacar que la Municipalidad de General Pueyrredón (que organiza el evento junto a la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Universidad Nacional de Mar del Plata) decidió que haya transporte público gratuito desde distintos puntos de la ciudad hacia la Plaza Mitre.

Gracias a esta nueva edición de “Mar del Plata Puerto de Lectura”, miles de personas que viven o hacen turismo en la Costa Atlántica podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades culturales.

Links relacionados:

https://escueladeespectadoresmdp.blogspot.com/2014/11/encuentro-en-la-feria-del-libro.html

https://locomundoliterario.blogspot.com/2014/11/notilocura-laura-miranda-presenta.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.