PEN World Voices reúne a grandes escritores en Nueva York

El pasado lunes se inició el festival World Voices («Voces del Mundo»), un evento organizado por el PEN American Center en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Cien escritores de veinticinco países se darán cita hasta el próximo domingo para participar en numerosos actos.

PEN World VoicesLa literatura en castellano aparece representada por autores como el español Fernando Savater, la chilena Florencia San Martín, la mexicana Valerie Mejer, la colombiana Claudia Mora y el puertorriqueño Edgardo Núñez Caballero, entre otros.

No faltan, por supuesto, los grandes escritores de otras lenguas: los estadounidenses Paul Auster y Philip Levine, los británicos Salman Rushdie y Martin Amis, el danés Ib Michael, la rumano-alemana Herta Müller, el francés Eugène Nicole y el iraní Mahmoud Dowlatabadi son algunos de los participantes.

Se trata de la octava edición de un evento impulsado el propio Rushdie, quien cerrará el festival con una charla sobre Arthur Miller, según informa El Universal. El cronograma de actividades prevé coloquios, lecturas, conferencias, conciertos y representaciones teatrales.

En el día de hoy, por ejemplo, los neoyorquinos podrán compartir una conversación con los franceses Nicole y Lila Azam Zanganeh, escuchar las vivencias del cronista de guerra polaco Wojceich Jagielski o disfrutar de la música de Kronos Quartet, resalta el sitio oficial del evento.

Mañana será el turno de una conferencia de la suiza Noëlle Revaz, una charla de Müller y un debate entre Savater y el irlandés Hugo Hamilton, además de muchas otras actividades.

Cabe destacar que es posible optar entre eventos gratuitos y otros que requieren del pago de una entrada. Las sedes del festival son múltiples e incluyen al American Museum of Natural History, el Baruch College, el Metropolitan Museum of Art y el Times Center.

La Gran Manzana suele ser considerada como una de las ciudades más cosmopolitas y con mayor oferta cultural de todo el mundo. Gracias al PEN World Voices, dicha consideración estará más justificada que nunca, al menos hasta el próximo 6 de mayo.

Links relacionados:

https://delcastilloencantado.blogspot.com.ar/2012/05/un-festival-literario-da-la-palabra.html

https://escalerashacialaescuela.blogspot.com.ar/2012/05/nueva-york-estados-unidos-30abr2012.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.