Wilbur Smith ha muerto

El sábado pasado (13 de noviembre), el afamado y admirado escritor Wilbur Addison Smith arrancó la jornada compartiendo con Niso, su esposa, una mañana de disfrute literario, leyendo y escribiendo textos en el hogar que compartían en Ciudad del Cabo. De manera imprevista, detallaron desde su sitio web oficial (Wilbur Smith Books), el autor murió horas más tarde.

Wilbur SmithMedios de distintas partes del mundo se hicieron eco de esta triste novedad, así como un gran número de colegas y lectores le dedicó mensajes en redes sociales.

En Poemas del Alma hay, desde hace años, artículos basados en la producción de Smith. Como, en la actualidad, su legado está recobrando relevancia a raíz de su partida, es oportuno recordar que este novelista que nació el 9 de enero de 1933 en la ciudad de Kabwe (ex Broken Hill) desarrolló relatos como “Cuando comen los leones”, “Retumba el trueno” y “El poder de la espada”.

Asimismo, logró cautivar a millones de aficionados al género narrativo con “Río sagrado”, “El séptimo papiro”, “El hechicero” y “El soberano del Nilo”, por enumerar otras de sus exitosas publicaciones.

Al posar la atención en la admirable labor literaria de Wilbur tampoco se debería pasar por alto la serie protagonizada por Hector Cross. “En peligro”, “Venganza de sangre” y “El predador” son parte de esta saga.

Datos reproducidos por La Nación resumen la importancia que ha tenido este hombre a nivel editorial, ya que fue responsable de muchos bestseller. Múltiples obras suyas han sido traducidas a más de una treintena de lenguas y generaron ventas superiores a los 140 millones de ejemplares.

Un comunicado oficial centrado en las vivencias y logros del recientemente fallecido escritor recuerda que, por medio de las casi cincuenta novelas que sacó a la luz, Wilbur transportó a los lectores por el “océano Índico” con la “piratería” como inspiración, los condujo hasta “minas de oro” situadas en Sudáfrica y los hizo viajar desde las páginas de un libro hasta selvas africanas acechadas por cazadores, por ejemplo.

Links relacionados:

https://laplumayellibro.com/wilbur-smith-2/

https://cancerianas.wordpress.com/2010/05/25/el-canto-del-elefante-wilbur-smith/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.