África, protagonista indiscutible de las novelas de Wilbur Smith

África es un continente lleno de magia y de una belleza innegable. Tanto es así que en él se han inspirado desde músicos hasta cineastas pasando por escritores de distintos géneros.

Precisamente entre ese último grupo de artistas de la palabra queremos destacar a Wilbur Smith, un autor sudafricano, que ha hecho de su tierra su principal protagonista. Así se refleja en sus novelas, de gran éxito internacional, que han conseguido que los lectores disfrutemos con el encanto de aquella y la conozcamos en profundidad.

wilbur-smith

En concreto, ahora queremos darte a conocer los mejores trabajos que siguen esta máxima y que además dan forma a la conocida saga Courtney, en honor a la familia en torno a la que giran las diversas historias de aventuras:

Cuando comen los leones. En el año 1964 fue cuando se publicó este relato que se sitúa en Sudáfrica a finales del siglo XIX.

Así, descubrimos qué problemáticas existen en el lugar, tales como la fiebre del oro o los enfrentamientos entre tribus. Dos circunstancias estas, además de otras, que ocasionan que la situación sea muy complicada para todos los ciudadanos, y especialmente para Sean Courtney y el resto de su familia.

En este trabajo, que inició la mencionada saga, iremos conociendo a todos los integrantes de este grupo así como a sus servidores zulús. Y todo ello sin olvidar tampoco que veremos cómo se dedicarán a lo que es la cacería de elefantes, ya que el marfil es un bien muy apreciado y valorado en el mercado.

Retumba el trueno. Otro de los libros más importantes de Wilbur Smith es este que ahora te presentamos. Se trata de una narración de 1966 en la que asistiremos a como el anterior personaje se ha convertido en el jefe de un comando británico, en ese enfrentamiento constante que los ingleses tienen con los holandeses por las tierras africanas.

retumba-trueno

Su trabajo al frente de ese grupo será uno de los ejes centrales del relato, pero también el complicado momento personal que está viviendo. Y es que la viudedad le asola, pero pronto conocerá a Ruth, que le robará el corazón y que se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza teniendo en cuenta que ella es alguien especial para un amigo.

El poder de la espada. 1986 es el año en el que llegó a las librerías esta novela que se sitúa en los momentos previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial. En ese marco es donde conoceremos a dos miembros de la familia Courtney: Manfred y Shasa, hermanastros e hijos ambos de Centaine.

Estos personajes tendrán que hacer frente a una complicada situación personal y familiar en la que están enemistados. Todo ello teniendo como telón de fondo una convulsa situación política a nivel internacional, las atrocidades de la Alemania nazi o la explotación de las minas de oro de África.

Furia (1987), Zorro dorado (1988) o Tiempo de morir (1989) son otros de los trabajos que dan forma a esta saga creada por Wilbur Smith. Pero no es la única pues cuenta con dos más: una sobre la familia Ballantine y otra sobre la historia de Egipto.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.