Los secretos de Egipto, a través de la obra de Wilbur Smith

Uno de los autores africanos más importantes a nivel mundial, como así lo demuestran las cifras de ventas de sus trabajos, es Wilbur Smith.

El hecho de que en aquellos se entremezclan la esencia enigmática de África, los secretos ocultos de esa tierra y las aventuras que viven sus personajes es lo que ha propiciado que este escritor pase a ser considerado como un referente por multitud de lectores.

Varias son las sagas que ha realizado a lo largo de toda su trayectoria. No obstante, en este caso vamos a centrarnos en la egipcia, la que gira en torno a ese país que desde la antigüedad se ha convertido en un auténtico icono cultural, por su magia, por sus tradiciones y por las maldiciones que han conformado su historia.

En concreto, esta serie, sustentada en el reinado del faraón Thutmosis III, se compone de cuatro libros:

Río sagrado. En el año 1994 fue cuando se publicó esta novela que toma como figura protagonista a Taita, un valiente eunuco, que es testigo de cómo va surgiendo el amor entre un oficial llamado Tanus y Lostris, la hija del amo de aquel.  Sin embargo, esa relación no llegará a buen puerto pues el padre de la joven toma la decisión de casarla con el faraón Mamosis.

rio-sagrado

Eso llevará a que los enamorados tengan que separarse con la esperanza de que el destino les vuelva a unir. Mientras tanto, deberán hacer frente a distintas aventuras con el claro objetivo de unir fuerzas para luchar y conseguir que Egipto vuelva a ser el fuerte imperio que era.

El séptimo papiro. En este caso, el lector asiste al empeño de un matrimonio, formado por Duraid al Simma y Royan, de desvelar el famoso documento conocido como el séptimo papiro. Y es que es la clave para conseguir saber dónde se encuentra el tesoro de incalculable valor que fue depositado junto a la tumba de Mamosis hace cuatro mil años.

Los protagonistas desean dar con él porque es la manera de poder devolverle al país lo que le pertenece. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil pues hay muchos enemigos que harán todo lo que esté en sus manos para evitarlo.

el-hechicero

El hechicero. La tercera parte de esta saga creada por Wilbur Smith es la que ahora te mostramos y que está muy en relación con la primera entrega.

Y es que en este caso la trama gira al mencionado Taita, quien se encuentra desolado después de la muerte de la reina Lostris. Por esa razón, decide alejarse de todos y de todo marchándose a vivir como un auténtico ermitaño.

Durante ese periodo de soledad empezará a descubrir el mundo de la magia, por lo que se convertirá en hechicero. Un hecho este que le será de gran utilidad cuando, después de que la reina se le aparezca en un sueño, decida regresar a su tierra natal para luchar contra las intrigas, tramas y muertes que pueden llevar a que el imperio de la que fuera su amada desaparezca por completo.

El soberano del Nilo. La serie concluye con esta novela que vuelve a estar protagonizada por Taita. Este será llamado por el Faraón para intentar descubrir qué hay detrás de las plagas que están asolando a la población y también de la paralización del curso de las aguas del Nilo.

Dos situaciones de grave alcance que son fruto de la acción de un poder maligno, al que el hechicero deberá enfrentarse.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.