Ida Vitale, protagonista de un festival en Buenos Aires

Hoy se pondrá en marcha la décima tercera edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires. El evento se extenderá hasta el próximo domingo (10 de junio) en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en otras sedes de la capital argentina.

FIP Buenos AiresSe espera la participación de decenas de poetas nacionales y de países como Uruguay, Chile, Brasil, México, Cuba, España, Italia, Portugal, Holanda, Alemania, Japón y China, entre otros. Una de las grandes protagonistas será la uruguaya Ida Vitale, ganadora del Premio Reina Sofía, el Premio García Lorca y el Premio Alfonso Reyes.

El español Pedro Enríquez, el austriaco Jürgen Berlakovich, la italiana Tiziana Cera Rosco, el canadiense Herménégilde Chiasson, la mexicana Lorena Huitrón Vázquez, el japonés Tendo Taijin, la finlandesa Aura Nurmi, el cubano Víctor Rodríguez Núñez y el sueco Magnus William-Olsson también formarán parte de las actividades, al igual que autores argentinos como Eduardo Álvarez Tuñón, Eleonora Finkelstein, Raquel Garzón, María Eugenia Simionato, Ezequiel Nacusse y Norberto Barleand.

El festival será inaugurado a las 19 horas con los discursos de bienvenida y luego habrá un tributo a Vinicius de Moraes. A las 19.50 Luis Chitarroni entrevistará a Ida Vitale y se desarrollará un recital poético. Esta primera jornada se completará con un espectáculo musical, de acuerdo a lo detallado en el programa.

Un homenaje a Federico García Lorca, recitales en bares y espacios públicos y una nueva edición de la Escuela Internacional de Poesía también se llevarán a cabo en el marco de este encuentro cuya directora es Graciela Aráoz.

El objetivo del festival es “desacralizar” la poesía, según indicó Aráoz al diario Clarín. De este modo se pretende “captar más y más lectores”, apelando a “distintas formas tecnológicas”.

Es importante tener en cuenta que las actividades se harán con entrada gratuita. Los amantes de la poesía que se encuentren en Buenos Aires, y aquellos que deseen acercarse al género, disponen por lo tanto de una gran oportunidad para dejarse atrapar por los versos.

Links relacionados:

https://festivalpoesiabsas.com.ar/wordpress/?page_id=6609

https://alepeñalva.com.ar/comienza-el-xiii-festival-internacional-de-poesia-de-buenos-aires/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.