Emma Villazón y Antonio Larreta enlutan a las letras sudamericanas

En las últimas horas, la muerte golpeó por partida doble a la literatura sudamericana. La escritora boliviana Emma Villazón Richter y el autor uruguayo Antonio Larreta fallecieron en El Alto y en Montevideo, respectivamente.

Villazón y LarretaEl deceso de Villazón causó una gran conmoción por su juventud: la poeta y filóloga tenía apenas 32 años. Radicada en Chile, donde estaba cursando un doctorado en Filosofía, Mención Estética y Teoría del Arte, Villazón se encontraba en Bolivia tras haber participado de la Feria Internacional del Libro de La Paz.

El lunes pasado, cuando esperaba en el aeropuerto para regresar a suelo chileno, sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue trasladada al Hospital Agramont de Villa Dolores, informaron los organizadores de la mencionada feria del libro en su página de Facebook. La joven escritora no logró superar el cuadro y ayer por la mañana se produjo su deceso.

De acuerdo a fuentes consultadas por La Razón, Villazón tuvo un accidente cerebrovascular en el aeropuerto. La autora de “Fábulas de una caída” y “Lumbre con ciervos”, que ganó el Premio Nacional Noveles Escritores, solía viajar mucho para participar de diversos eventos literarios.

Antonio “Taco” Larreta, por su parte, murió en la capital uruguaya a los 92 años de edad. Escritor, crítico cultural, director y actor, fue fundador del Teatro de la Ciudad de Montevideo y del Club de Teatro y dirigió la Comedia Nacional.

Jaime Clara lo definió como un “renacentista que sabía de todo”, recoge El Observador. Para este periodista cultural, el hombre fallecido era “muy culto” y “extremadamente riguroso”.

Larreta se destacó en diversas facetas culturales. Como escritor, sobresalió con la novela “Volavérunt”, que le permitió obtener el Premio Planeta en 1980, mientras estaba exiliado en España. También publicó libros como “Hola, che” y “El jardín de invierno”. Además creó obras teatrales como “Oficio de tinieblas”, “La sonrisa”, “Juan Palmieri” y “Una familia feliz”.

Links relacionados:

https://emmagunst.blogspot.com/2015/08/emma-villazon-richter-un-horizonte-una.html

https://arteycaricaturas.blogspot.com/2012/12/taco-larreta.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.