Vértice en el Tiempo, nuevo ciclo literario

El sábado pasado comenzó a desarrollarse Vértice en el Tiempo, un nuevo ciclo literario que se extenderá hasta el 8 de octubre en el Museo de la Ciudad de México. Se trata de una iniciativa impulsada por dicha institución junto a la Secretaría de Cultura local y El Golem Editores con el objetivo de difundir el trabajo de autores de distintas generaciones y fomentar el diálogo con los lectores.

Vértice en el  TiempoEn cada encuentro semanal, cinco escritores leerán sus poemas durante diez minutos. Luego los asistentes podrán realizar comentarios o preguntas y compartir sus opiniones, indicó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en su sitio web.

Cabe destacar que las actividades tienen entrada libre e incluso pueden seguirse en vivo a través de Internet. La primera reunión contó con la participación de Manuel Cuautle, José Vicente Anaya, Gustavo Alatorre, Dulce Chiang y Hugo de Mendoza.

El próximo sábado (24 de septiembre) llegarán a Vértice en el Tiempo los escritores Roberto Amézquita, Víctor Manuel Mendiola, Mariel Martínez Damián, Fernando Salazar Torres y Alí Calderón. Para el tercer encuentro (1 de octubre) se anuncia la presencia de Leticia Luna, Mónica Mansour, Karen Plata, Iván Cruz Osorio y Roberto López Moreno. Finalmente, el ciclo culminará el 8 de octubre con Rocío Cerón, Sergio Eduardo Cruz, Hernán Lavín Cerda, Gerardo Miranda y Julia Santibáñez.

Desde El Golem Editores destacaron que Vértice en el Tiempo es un “punto de unión” de autores con diversas características. En palabras recogidas por Terra, los integrantes del grupo editorial afirmaron que creen en la “divergencia” y, de forma simultánea, en la “unidad”. Por eso apuestan por “la pluralidad y la conciliación”.

En total participarán veinte poetas de entre 22 y 70 años. Se trata de una oportunidad inmejorable para que quienes se encuentran en la capital mexicana puedan descubrir y disfrutar múltiples manifestaciones poéticas de distintos estilos.

Links relacionados:

https://miradamalva.blogspot.com/2014/11/ali-calderon-poemas.html

https://lamaqdeescribir.blogspot.com/2007/10/roco-cern-poemas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.