Ciudad del Jerte, nuevo ciclo de poesía

El nacimiento de un ciclo literario siempre es una buena noticia. En un mundo donde la atención se reparte entre múltiples estímulos, las letras necesitan nuevos espacios para difundirse y llegar a más gente. La poesía, en este marco, encontrará un terreno fértil para dejar su semilla en el municipio español de Plasencia.

Ciudad del JerteLa primera edición del Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte comenzará a desarrollarse el próximo viernes desde las 21 horas en el Auditorio Santa Ana. A partir de entonces, habrá un encuentro mensual hasta mayo del año venidero.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Cultural Caleidoscopio y la Editorial Amargord. Este sello incluso se encargará de la publicación de una antología que reunirá los poemas que fueron recitados a lo largo del ciclo, señala El Periódico Extremadura.

El primer encuentro, a desarrollarse el 18 de septiembre, será presentado por Javier Pérez Walias y contará con la participación de Manuel González y Montserrat Villar. El 16 de octubre será el turno de Belinda Basilio, Iván Sánchez y María José Muñoz.

El 13 de noviembre, quienes recitarán sus versos serán Manuel González y Zhivka Baltadzhieva. Casi un mes después, el 12 de diciembre, despedirán el año Pilar Fernández, María Blázquez y Alex Chico.

El Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte abrirá 2016 con una jornada que tendrá lugar el 8 de enero, cuyos protagonistas serán Jesús Urceloy, Daniel Casado y posiblemente Marisol Huerta. El 12 de febrero, les tocará leer sus poemas a José Manuel Vivas, Demetrio Alonso y David Leteo.

Marta Navarro y Antonio Crespo Massieu serán parte del encuentro del 11 marzo, mientras que Luis Arcón, Sergio González, Javier Pérez Walias y Francisco Fuentes protagonizarán la reunión del 8 de abril.

Finalmente, la primera edición del ciclo se cerrará el domingo 8 de mayo de 2016 con la presencia de José Malvís, Minke Wang y Silvi Orión, de acuerdo al cronograma detallado en PlanVe.

Links relacionados:

https://carlosalcorta.wordpress.com/2014/12/10/javier-perez-walias-otrora-antologia-poetica-1988-2014/

https://amargordcandela.blogspot.com/2015/05/presentacion-de-veinteaneros-de-silvi.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.