Carmen Berenguer y Elvira Hernández participarán de nuevo ciclo literario

Mañana (miércoles 19 de agosto) comenzará a desarrollarse un nuevo ciclo literario impulsado por la Cátedra Abierta en Homenaje a Roberto Bolaño de la Universidad Diego Portales (UDP) con el apoyo del Festival Internacional de Poesía de Santiago. La iniciativa, titulada “¡Potencia de la sabiduría! Poetas chilenas reflexionan sobre la escritura”, se llevará a cabo a través de Zoom y podrá disfrutarse de forma gratuita.

“¡Potencia de la sabiduría! Poetas chilenas reflexionan sobre la escrituraCarmen Berenguer, Elvira Hernández, Rosabetty Muñoz y Soledad Fariña serán las protagonistas. En cada encuentro las autoras leerán obras de su autoría, compartirán sus reflexiones sobre la escritura y dialogarán con el público.

Berenguer estará al frente de la primera actividad, que se llevará a cabo mañana a las 18 horas. El jueves 20 llegará el turno de Soledad Fariña y al día siguiente participará Rosabetty Muñoz. Finalmente, el sábado 22 el cierre estará a cargo de Elvira Hernández, detalló la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP en su sitio web.

Para participar, es necesario enviar un correo electrónico a catedra.abierta@mail.udp.cl. Hay que tener en cuenta que, si bien las actividades son abiertas, requieren de inscripción previa.

El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, la beca Guggenheim, el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y el Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier son algunos de los reconocimientos que suman las escritoras que serán parte del ciclo. Berenguer, Hernández y Muñoz, además, son candidatas al Premio Nacional de Literatura 2020, destacó El Mostrador.

Se espera que cada una de estas citas virtuales se extienda una hora. Por lo tanto, desde mañana y hasta el próximo sábado, los amantes de las letras tendrán la posibilidad de compartir, de manera virtual, cuatro horas con grandes referentes de la poesía chilena y latinoamericana. Una oportunidad que vale la pena aprovechar y que permite encontrarle un matiz positivo al confinamiento forzado por la pandemia coronavirus.

Links relacionados:

https://vomiteunconejito.wordpress.com/2020/05/06/poemas-de-carmen-berenguer/

https://ginebramagnolia.wordpress.com/2018/06/25/elvira-hernandez-poemas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.