Versos Solidarios a favor de refugiados palestinos

El arte se ha unido una vez más a una causa benéfica que todos, desde nuestro lugar, podemos respaldar. En este caso, la iniciativa se ha dado a conocer como Versos Solidarios y busca provocar desde la poesía el deseo de ayudar, a través del Comité español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), a la población refugiada de Palestina.

versos-solidariosPara hacer posible este plan, escritores, cantautores e ilustradores plasmaron su trabajo sobre unas tazas que se pueden adquirir a través de una tienda online, reservar por vía telefónica o enviando un correo electrónico a versossolidarios@unrwa.es. También se las puede comprar en la Librería Central Librera Ferrol. El dinero recaudado por la comercialización de estos productos exclusivos, destacan los impulsores de esta campaña, se destina a programas de ayuda para los refugiados de Palestina y a la asistencia de niños refugiados “en situación de emergencia”.

El autor argentino afincado en España Carlos Salem y la española Elvira Sastre son parte de este proyecto. Consultados por Poemas del Alma, ambos detallaron que fue el cantautor Marwan quien los acercó a Versos Solidarios.

“Estoy muy agradecido por haber podido participar”, aseguró Salem y agregó: “Si alguien a quien le gusta lo que escribo compra una taza por la frase, probablemente termine preguntándose por qué y para qué sirve. Y eso es lo mejor que la poesía puede hacer por la realidad”. Al respecto, es interesante señalar que el modelo apadrinado por este escritor lleva la frase “Quedamos en tu herida o en la mía?” y fue ilustrado por @Customizarte.

El modelo Elvira Sastre, en tanto, tuvo como ilustradora a Cristina Reina y dice: “Lo otro eran simulacros. Tú eras el incendio”. Respecto al contenido del diseño, la autora reveló que dejó en manos de Marwan la elección de la frase y se mostró entusiasmada por colaborar con esta causa cuyo objetivo es “ayudar a gente que lo necesita”. Para ella, “no hay nada más hermoso que eso y, si la poesía y la ilustración pueden incentivarlo, bienvenido sea”.

Quienes deseen conseguir estas u otras tazas y obtener más información sobre los envíos del producto pueden ingresar al sitio Versos Solidarios.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.