Vásquez y Constaín, presentes en la Feria del Libro de Cali

El próximo jueves (12 de octubre) marcará el inicio de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Cali, que se llevará a cabo hasta el domingo 22 en el Bulevar del Río de la ciudad colombiana. Las actividades serán libres y gratuitas.

Feria Internacional del Libro de CaliEl evento impulsado por la Secretaría de Cultura de Cali, la Fundación Spiwak y la Universidad del Valle tendrá a Jorge Isaacs como “invitado de honor”. Se espera que más de cuarenta y cinco editoriales presenten sus novedades y ofrezcan su catálogo a los visitantes.

La feria contará con la participación de numerosos autores nacionales e internacionales. Entre los colombianos, sobresalen Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín, Juan Cárdenas, Conrado Zuluaga y Melba Escobar. El mexicano Elmer Mendoza, la española Nuria Amat y la estadounidense Doris Sommer, en tanto, se destacan entre los escritores extranjeros, según informó la Alcaldía de Santiago de Cali en su sitio web.

El homenaje a Isaacs tendrá en cuenta el 150 aniversario de la publicación de su novela “María”. Entre las actividades organizadas para recordar al autor fallecido en 1895, aparecen una conversación entre Cárdenas y Sommer sobre este libro y una propuesta orientada a los niños bautizada como “Pinte a María”. Por otra parte, señaló Cali Creativa, el Centro Virtual Isaacs que pertenece a la Universidad del Valle permitirá descargar de manera gratuita todas las obras de Isaacs mediante códigos QR.

Otro autor homenajeado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2017 será Andrés Caicedo (1951-1977). Habrá cinco actos que lo tendrán como protagonista, entre charlas y presentaciones de libros que giran en torno a su trabajo, subrayó Publimetro.

La entrega del Premio de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo y el desarrollo del Primer Encuentro de Editores del Pacífico Colombiano serán otras acciones que prometen atraer a los amantes de la literatura y a los profesionales de la industria editorial.

Links relacionados:

https://calibuenasnoticias.com/2017/08/13/feria-internacional-del-libro-de-cali-2017-del-12-al-22-de-octubre/

https://www.librosyletras.com/2017/10/la-feria-internacional-del-libro-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.