FIL Cali 2021, entre los reencuentros y la virtualidad

El distanciamiento físico como acción preventiva en tiempos de la pandemia de coronavirus que aún condiciona y limita el presente de millones de individuos obliga desde el año pasado a implementar estrategias que permitan disfrutar la cultura sin riesgos. Así ganaron protagonismo las propuestas a distancia, un recurso tecnológico que sigue vigente, dando la ventaja de poder deleitarse, por ejemplo, con la programación de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Cali 2021 sin necesidad de salir del hogar.

FIL Cali 2021En esta ocasión, este acontecimiento literario de Colombia se extenderá entre los próximos 21 y 31 de octubre, teniendo como invitada de honor a la libertad. Para alegría de muchos, complementando las alternativas virtuales habrá actividades presenciales con límites de asistentes y medidas sanitarias, según adelantaron sus organizadores en redes sociales.

En declaraciones a El País Cali, Andrés Sarmiento, quien actualmente está al frente del desarrollo de este evento impulsado en conjunto por Fundación Spiwak, la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas de la Alcaldía de Cali y la Universidad del Valle, señaló que se homenajeará al antiguo director de la FIL Cali, Juan Camilo Sierra, quien falleció en 2020.

Será una oportunidad ideal para los reencuentros entre autores y lectores, además de aprovecharse para reivindicar las raíces africanas. Los contenidos harán foco en la literatura, la gastronomía, la historia y la música, principalmente.

Por el momento no trascendieron cuáles serán las figuras invitadas, pero se adelantó que habrá lanzamientos editoriales, charlas, simposios, talleres y espacios lúdicos pensados para niños y jóvenes, publica El Espectador. En este marco, asimismo, se llevará a cabo la gala de premiación correspondiente al tercer Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo y se pondrá en marcha el Premio Spiwak al Talento Editorial. Cada vez falta menos para la velada inaugural, razón por la cual hay que mantenerse atentos para no perderse ningún detalle y estar constantemente actualizados en relación a la FIL Cali 2021.

Links relacionados:

https://redyaccion.wordpress.com/2019/10/15/feria-del-libro-2019-en-cali-por-manuel-t-bermudez/

https://www.unicauca.edu.co/versionP/eventos/feria/feria-internacional-del-libro-de-cali-2020



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.