Varios escritores participan de Eutopía 08

A partir de mañana y hasta el próximo 27 de septiembre, la ciudad española de Córdoba se convertirá en sede de la tercera edición del Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía, un evento de perfil artístico y cultural que organiza la Junta de Andalucía junto al Ayuntamiento y Diputación de Córdoba, y el Gobierno Central, bajo el patrocinio de CajaSur.

Santiago RoncaglioloSegún trascendió, en esta edición, para la cual se destinaron 1,1 millones de euros y se organizaron más de cuarenta actividades en el ámbito del cine, la música, la literatura, la cultura digital, las artes plásticas, la gastronomía y el teatro, participarán cerca de cuatro mil jóvenes creadores procedentes de 15 países.

En el plano poético, Eutopía 08 ofrecerá un taller que contará con la participación de Luis García Montero, Juana Castro, Eduardo García y Elena Medel, mientras que los escritores Santiago Roncagliolo, Marta Sanz, José Daniel García y Espido Freire demostrarán su talento en la jornada denominada «Escritores a Sueldo», durante la cual tendrán que escribir, en diversos espacios públicos de la ciudad (tales como mercados, plazas o mismo en las paradas de colectivo), un texto sobre lo que el público les solicite.

Por otra parte, en esta tercera edición del festival el reconocido escritor Javier Cercas será el protagonista de la propuesta «Conversaciones en la Azotea», una actividad prevista para el próximo lunes 22. Al día siguiente, habrá una mesa redonda que contará con la participación de autores como Félix Romeo, Sabino Méndez y María Eloy García.

La cuenta regresiva comenzó. Faltan sólo unas horas para que el compositor argentino Andrés Calamaro de por iniciado, con su música, este festival internacional que promete dar a conocer a una gran cantidad de talentos creativos jóvenes así como también captar la atención del público a través de experimentadas figuras del mundo artístico y literario.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.