Valladolid, a pura poesía

Desde mañana y hasta el próximo domingo, la ciudad española de Valladolid se llenará de poesía gracias a “Mediodía de versos”, un festival que ya va por su tercera edición y tiene el propósito de rendirle tributo al “tejido” tanto poético como cultural de la localidad y hacer que cada vez más gente se interese por la poesía.

Este evento, según se informó, es parte de las acciones impulsadas para recordar que, en 2017, se cumplen doscientos años del nacimiento del dramaturgo y escritor español José Zorrilla, por eso también colabora en esta iniciativa la Casa-Museo Zorrilla.

La concejal Ana Redondo, quien trabaja en el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, acompañada por Sandra García en representación de la Asociación Cultural La Deslenguada, adelantó que se vivirá un fin de semana repleto de recitales, conciertos, espectáculos, competencias literarias y micrófonos abiertos, entre otras actividades gratuitas a disposición de la población.

De acuerdo a los datos recogidos por 20Minutos.es, la cita reunirá a agrupaciones como DiVersos y Susurros a Pleno Pulmón; a varios artistas locales entre los cuales estarán Binomio Nómada, Vero Alaguero y Ál Carmona; y a cantautores y poetas como Antonio Cuenca, Suso Sudón y Carlos Salem, quienes deleitarán al público con sus habilidades artísticas.

“Versos por Zorrilla”, “Poetry Slam Madrid vs Valladolid” y “Jam Session Golfa” son algunas de las propuestas que enriquecerán a este festival que, para la jornada de clausura, promete un micrófono abierto de poesía y música, un vermú y el desafío “Carne estrofada” para desarrollar versos en base a recortes de revistas, haciendo uso de la técnica conocida como cut-up.

Aquellos que deseen participar y mantenerse al tanto de las novedades, pueden sumar su Me Gusta en Facebook a Mediodía de Versos y, de este modo, acceder a información sobre días, horarios y lugares de cada una de las actividades previstas.

Links relacionados:

https://poetryslammadrid.wordpress.com/2016/09/19/poetry-slam-madrid-en-mediodia-de-versos-cronica-por-siete-soles/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.