Convocan a la tercera edición del Premio José Zorrilla

El Premio Internacional de Poesía José Zorrilla, un galardón impulsado en conjunto por la Fundación Axa, Iniciativas Teatrales y Algaida Editores será otorgado por tercera vez a quien consiga deleitar al jurado con su talento y originalidad poética. De no haber una propuesta acorde a las expectativas de los expertos, el galardón será declarado desierto.

teatro-zorrillaEn las ediciones anteriores, tal como informó Poemas del Alma en su momento, resultaron distinguidos Jorge de Arco (por “Las horas sumergidas”) y Pedro Antonio Martínez Robles (en reconocimiento a “El ámbito de la luz”): ahora, habrá que aguardar hasta fin de año para conocer la identidad del ganador 2014.

En esta oportunidad, según destacan desde El Norte de Castilla, el plazo de recepción de las obras se extiende hasta el 31 de octubre.

Los autores interesados en hacer llegar sus materiales deben presentar, en el Teatro Zorrilla de Valladolid (España) antes de la fecha estipulada, textos en castellano que posean un mínimo de 500 versos. Los trabajos deben ser inéditos y no haber sido premiados.

La persona elegida será recompensada con tres mil euros (en concepto de derechos de autor de la primera edición) y su creación literaria se publicará como parte de la colección poética del sello Algaida. Cien ejemplares de esa tirada inicial quedarán en poder de quien gane el Premio Internacional de Poesía José Zorrilla. Es interesante resaltar que, para que se haga efectiva la condecoración, el vencedor tendrá que hacerse presente en la ceremonia de premiación, que será en el marco de un evento con fecha a confirmar que se llevará a cabo en el ya citado Teatro Zorrilla.

La decisión del jurado (que presidirá Luis María Ansón e integrarán Carlos Aganzo, Jesús Fonseca, Luis Alberto de Cuenca, Fermín Herrero, Joaquín Bardavío y Antonio Colinas) se conocerá durante los primeros días de diciembre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.