La Universidad Centroamericana y un nuevo festival literario

Desde el próximo sábado (30 de julio) y hasta el lunes 8 de agosto se llevará a cabo la quinta edición del Festival de Literatura UCA, organizado por la Universidad Centroamericana de Nicaragua. El evento rendirá homenaje a Rubén Darío y a Fernando Cardenal Martínez.

UCAEl coordinador del festival, Rodrigo González, informó que habrá actividades previas al inicio oficial a modo de bienvenida. El miércoles 27, por ejemplo, se inaugurará una exposición de la artista cubana Brenda García con obras vinculadas a la poesía. Dos días después se presentará una propuesta teatral: “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”.

Uno de los grandes protagonistas será Sergio Ramírez, quien el sábado 30 dictará un taller de creación de literatura en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro de la UCA. El miércoles 3 de agosto, por otra parte, participará de la charla “Darío cronista” junto a Jorge Ruiz Luna y Clara de Madrid en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica.

La poetisa Vidaluz Meneses, por otro lado, será homenajeada a través de lecturas a cargo de escritoras que forman parte de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE). Esta actividad tendrá lugar el martes 2 de agosto, el mismo día en el cual Helena Ramos dará una conferencia titulada “La epopeya de las olvidadas: Aura Rostand y María Teresa Sánchez”.

Las presentaciones de libros también serán parte del festival. Mario Urtecho (“Mala casta”), José Adiak Montoya (“Un rojo aullido en el bosque”), Pierre Pierson (“La fuerza del azar”), Melvin Sotelo (“El poder de servir”) y Guillermo Cortés Domínguez (“El arcángel”) están entre los autores que mostrarán sus trabajos más recientes, detalló La Prensa.

La proyección del filme “Sueños de birrete” y un concierto de cuerdas y maderas serán otros atractivos del V Festival de Literatura UCA. Cabe recordar que esta semana, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Managua, habrá un homenaje a Álvaro Urtecho. Se trata de días muy intensos para los amantes de la literatura en Nicaragua.

Links relacionados:

https://elcorreonicaraguense.blogspot.com/2014/07/mala-casta.html

https://adelayderivas.blogspot.com/2015/08/programa-del-iv-festival-de-literatura.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.