Convenio entre Universidad de Cádiz y la Fundación Carlos de Ory

A fin de fortalecer y desarrollar acciones que permitan estudiar con mayor profundidad el legado del escritor español Carlos Edmundo de Ory, hoy las autoridades de la Fundación que lleva el nombre del autor firmaron un acuerdo con los responsables de la Universidad de Cádiz. Este convenio, además, representa un compromiso de ambas partes para difundir el legado de De Ory en las entidades educativas.

carlos-edmundo-oryEn palabras de Eduardo González Mazo, quien ocupa el cargo de rector en la Universidad de Cádiz, esta alianza supone el desafío de encarar dos ejes de acción: por un lado, el estudio y la investigación en torno a la producción poética del intelectual y, por otro, la divulgación académica de su legado literario, compuesto por obras como “Música de Lobo”, “Esa joya absoluta que es Poesía”, “Técnica y llanto”, “Lee sin temor” y “La flauta prohibida”, entre muchas otras.

El objetivo, según expresó, es “fomentar el estudio de un autor clave de la poesía en castellano del último siglo” y fortalecer su presencia en los materiales didácticos y libros de texto orientados a estudiantes.

Para lograr estos propósitos, resaltan desde Europa Press, ambas instituciones se encargarán de crear bibliografía de referencia para iniciar el proceso de incluir la figura de De Ory en el programa de la enseñanza obligatoria.

Por su parte, la fundación pondrá sus fondos (basados en fotografías, correspondencia, libros, etc) a disposición de los investigadores de la universidad para enriquecer los estudios sobre la vida y obra de este hombre nacido en abril de 1923 que falleció en Francia en noviembre de 2010.

Otro aspecto que se desprende de este convenio es la interacción y el contacto fluido entre ambas partes, traducido en la posibilidad de que los estudiantes de la universidad puedan llevar a cabo prácticas educativas en la Fundación Carlos Edmundo de Ory.

Link relacionado:

https://www.portaldecadiz.com/cadiz-actualidad/11408-la-uca-y-la-fundacion-carlos-edmundo-de-ory-firman-un-convenio-de-colaboracion



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.