Torrent Històrica, otra propuesta para disfrutar online

Ayer comenzó la segunda edición de Torrent Històrica, un festival de literatura de género histórico impulsado por el Ayuntamiento de Torrent (España) y Terra de Llibres. Las acciones se llevarán a cabo hasta el próximo domingo (29 de noviembre).

Torrent HistòricaTodas las actividades pueden seguirse en vivo a través del canal de YouTube del ayuntamiento. En la primera jornada hubo dos conversaciones: “Engranajes de la historia” con la presentación de Irene Rodrigo y la participación de Alejandro Noguera y Sebastián Roa; y “Cosas que no te conté”, con Bernardo Carrión presentando a Carlos Fidalgo y Espido Freire.

Hoy se desarrollarán otras dos charlas. A las 18.30 horas, Lucía Márquez será la presentadora del diálogo entre Dolores García y Alfonso Mateo-Sagasta. Una hora después, Santiago Álvarez estará a cargo de la introducción de Rosa Montero, cuya ponencia se titulará “Contra el horror”.

Mañana será el turno de la conversación “Nuestra ágora” con Antonio Penadés y Laura Más y presentación de Santiago Álvarez y de “Ciudades fascinantes” con Félix G. Modroño y Jerónimo Tristante, presentados por Jordi Llobregat. Finalmente el domingo 29 llegará “El recuerdo de quienes somos” con Javier Olivares presentado por Miguel Coll.

Además de los conversatorios en vivo, Torrent Històrica contempla otras iniciativas. Hasta el domingo se podrán ver dos “videos para pensar” de Irene Rodrigo hablando sobre Isabel La Católica y acerca de los poetas medievales, según se informa en el programa oficial del festival. Además mañana se reunirá el Club de Lectura Torrent para charlar con la británica Kate Mosse sobre su novela “La ciudad de las lágrimas”.

Cabe destacar que los escritores se harán presentes en el Salón de Actos del Ayuntamiento, desde donde se transmitirá hacia todo el mundo a través de la Web. Cada sesión tiene una duración aproximada de cincuenta minutos, de acuerdo a lo detallado por culturplaza.

Links relacionados:

https://losojosdehipatia.com.es/evento/festival-torrent-historica/

https://letrasentrevinos.blogspot.com/2019/04/santiago-posteguillo-inaugura-torrent.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.