Premios Ateneo: Tristante y Padilla, ganadores 2017

Desde hace varios días, Poemas del Alma proporciona información sobre autores recientemente premiados, un listado al cual en esta oportunidad hay que agregar a los españoles Jerónimo Tristante y Tania Padilla por ser los ganadores de la edición 2017 del Premio de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven, respectivamente.

Ambos, en el marco de una cena que se llevó a cabo en el Real Alcázar de Sevilla, recibieron de manos del presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y del alcalde Juan Espadas Cejas, estatuillas por haber sobresalido en este certamen que, además, recompensa a Tristante con 24 mil euros y a Padilla con 6 mil euros. En octubre, asimismo, saldrán a la luz sus libros bajo el sello Algaida.

De acuerdo a datos recogidos por Cadena Ser, en esta oportunidad compitieron 315 trabajos, entre los cuales se impusieron “Nunca es tarde” de Jerónimo Tristante y “La torre invertida” de Tania Padilla.

Contento e ilusionado por este reconocimiento, el responsable de títulos como “El tesoro de los nazareos”, “Océanos de tiempo” y “El rojo en el azul” aseguró que la novela distinguida comenzó a gestarse “hace casi justamente un año” por su deseo de reinventarse y ya le ha brindado “muchas satisfacciones”. El relato, según reproduce Diario de Cádiz, surgió en una época de “desánimo” para el padre del personaje Víctor Ros y lo ayudó no solamente a volver a descubrir “el placer de escribir” sino también a encontrar un “refugio” en esa actividad.

La licenciada en Filología Hispánica Tania Padilla, por su parte, contó que el material que la llevó a obtener el Premio Ateneo Joven es una especie de “viaje iniciático” al que le dio forma por el interés que despierta en ella el territorio portugués. El resultado es una trama que recrea “un pasado alternativo” donde los elementos históricos se combinan con un registro “metaliterario” y condimentos “esotéricos”.

Link relacionado:

https://poresodigital.wordpress.com/2014/04/29/entrevistamos-a-jeronimo-tristante/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.