Félix González Modroño obtiene el Premio Ateneo de Sevilla

El XLVI Premio Ateneo de Sevilla de Novela ha quedado en poder del escritor español Félix González Modroño, quien se destacó en esta ocasión con un material titulado “Secretos del Arenal”. El Ateneo Joven de Novela, en tanto, fue adjudicado a Mado Martínez, una escritora y periodista que cautivó al jurado con “La santa”.

modroño-martinezLa elección estuvo a cargo de un jurado compuesto por Luis del Val, Alberto Máximo Pérez Calero, Miguel Cruz Giráldez, María A. Prior Venegas, Miguel Ángel Matellanes y Ramón Pernas, quienes analizaron más de 300 textos presentados a concurso.

La distinción recibida por Modroño (quien acumula hasta el momento reconocimientos como el Premio Creatio de Blogs Literarios y el Premio Farolillos de Papel), según destacan desde El Confidencial, tiene una dotación de 24 mil euros, mientras que el otro estímulo beneficia a quien lo gana con seis mil euros. En ambos casos, los autores tendrán editados sus trabajos por el sello Algaida.

“Secretos del Arenal”, detalló el también fotógrafo que nació en Vizcaya en 1965, es un relato donde hay espacio para las pasiones, los sentimientos y los “jardines secretos que albergamos dentro”. La historia, organizada a dos voces, está ambientada en Sevilla (ciudad donde Modroño vive hace más de una década) y Bilbao.

La creación de Mado Martínez (responsable de títulos como “La Maldición”, “La Guardiana”, “Piedras Mágicas” y “El delirio de las nubes”), por su parte, es una opción de lectura que cautivará a los amantes del terror, la fantasía y el misterio. De acuerdo a la autora, es un relato que gira en torno a situaciones acontecidas en un internado de jóvenes durante las nevadas, un fenómeno que genera que este lugar ubicado en los Picos de Europa quede aislado durante las tormentas de nieve.

A través de su cuenta de Twitter, Algaida Editores felicitó a los autores galardonados en esta oportunidad y compartió fotos de distintos momentos de la ceremonia, incluido el del brindis entre los novelistas premiados.

Link relacionado:

http://lecturasylectoras.blogspot.com/2013/07/la-ciudad-de-los-ojos-grises-felix-g.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.