Toledo Lee y convoca a renombrados autores en 2023

Mañana, sábado 28 de enero por la tarde, se inaugurará la edición 2023 de un ciclo cultural de tertulias – café literario que impulsan en conjunto la Asociación de Libreros y el Ayuntamiento de Toledo.

Toledo Lee 2023Esta iniciativa, enmarcada en un programa de carácter municipal bautizado como Toledo Lee, promueve espacios de encuentro entre aficionados a la lectura y talentosos exponentes del mundo de las letras.

La jornada inaugural, detallaron los organizadores de la cita, se llevará a cabo en el Hotel Eugenia de Montijo y será Marta Sanz la escritora que presentará la periodista Inma Sánchez Morate. Vale mencionar que la invitada tiene en su haber títulos como “pequeñas mujeres rojas” y “Farándula”, entre muchos otros.

Teo García, quien se desempeña en Toledo como concejal del área de Cultura, adelantó que esta fase del ciclo se extenderá hasta el próximo 24 de junio y se retomará una vez que en España concluya el verano.

Hasta entonces, ya se han confirmado reuniones que renovarán la visibilidad de múltiples representantes del universo literario.

El 25 de febrero, por ejemplo, se podrá dialogar con la traductora y autora Nuria Barrios (“Todo arde”, “Ocho centímetros”) en la plaza de Zocodover, específicamente en el hotel boutique denominado Adolfo.

Un mes más tarde (el 25 de marzo), el punto de encuentro volverá a ser el Hotel Eugenia de Montijo, en ese caso con el multifacético escritor, ilustrador y artista Joaquín Reyes como protagonista.

También se espera una tertulia para el 29 de abril aunque en ese caso todavía no se definió quién será el anfitrión o la anfitriona. El 27 de mayo, en tanto, esta serie se despedirá temporalmente ofreciendo un café literario con la admirada y reconocida novelista Rosa Montero, artífice de publicaciones como “La buena suerte”, “La carne”, “La hija del Caníbal” y “La loca de la casa”, por enumerar algunas a modo de referencia.

Links relacionados:

https://pasiondelalectura.wordpress.com/2017/03/08/la-carne-de-rosa-montero/

https://bibliotecamiguelcatalan.wordpress.com/club-de-lectura-leer-juntos/leer-juntos-hoy-2015-2016/farandula-de-marta-sanz/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.