Voix Vives 2018, una cita poética internacional en Toledo

Entre los próximos 31 de agosto y 2 de septiembre, la ciudad española de Toledo se inundará de cultura gracias a la edición número seis del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo.

Cabe resaltar que este acontecimiento que en años anteriores ya había ganado notoriedad en Poemas del Alma cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, además de tener el apoyo de la Junta y la Diputación de comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata de una propuesta de inspiración artística pensada para personas de todas las edades y condiciones que se enmarca en las acciones del programa “Septiembre Cultural”.

De acuerdo a datos recogidos por La Cerca, el Voix Vives 2018 convocará a 26 poetas extranjeros y deleitará al público con decenas de actividades vinculadas a la poesía.

Performances, presentaciones de libros, música, jornadas de cuentacuentos, exposiciones, actuaciones callejeras, intervenciones plásticas, lecturas, sesiones de poesía escénica, debates, demostraciones de poesía urbana y talleres se alternarán en diferentes puntos de Toledo a lo largo de tres días, comenzando a las diez de la mañana y extendiendo los planes hasta las dos de la madrugada. A fin de hacer más sencillos los traslados, habrá un bus poético que conectará los espacios destinados a estas manifestaciones y presentaciones culturales.

En entrevista con ElDiario.es, la directora del festival, Alicia Es. Martínez Juan, adelantó que en esta ocasión se buscará darle mayor protagonismo a los jóvenes para que descubran, valoren, experimentan y defiendan la poesía de modo voluntario, mostrando públicamente todo lo que este género les inspira. Como en años anteriores, una decena de voluntarios asistió a la versión francesa de esta cita cultural (celebrada en Sète) y, a fin de recaudar fondos que les permitieran cubrir sus gastos, estos estudiantes desarrollaron un pre-festival con juegos, rifas y productos en venta.

El mini-festival “Le Petit Voix Vives” destinado a los más pequeños, el Castillo de San Servando como centro de acciones, el poeta de Malta Glen Calleja llenando con versos un muro y la accesibilidad para gente con disminución auditiva o sordera gracias a la participación de intérpretes de lenguaje de señas son detalles que prometen superar las expectativas de la comunidad en relación a la edición 2018 de Voix Vives Toledo.

Links relacionados:

https://www.lacerca.com/noticias/toledo/gobierno-diputacion-toledo-impulsa-festival-poesia-voix-vives-432020-1.html

https://toledo.voixvivesmediterranee.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.