Terry Pratchett apoya la legalización de la eutanasia

Si una persona se da la licencia de hablar en público sobre los beneficios de la eutanasia, es probable que termine en el centro de una polémica social donde habrá tantas aprobaciones como refutaciones.

Terry Pratchett Pero si ese debate surge por la declaración de un hombre que sufre en carne propia la imposibilidad de decidir cuándo y cómo morir, el panorama cambia. Nadie tiene la facultad de poder explicarle a quien padece una enfermedad terminal que la muerte no debe provocarse: sólo el que experimenta terribles dolores o debe someterse a crueles tratamientos está en condiciones de opinar si quiere, o no, perder la vida.

Por más que haya gente que no está de acuerdo con estas cuestiones, el escritor británico Terry Pratchett no ha dudado en anunciar su deseo de que comiencen a desarrollarse juzgados especializados en ayudar a quienes sufren una dolencia incurable a ponerle fin a su existencia.

Si bien el creador de obras como «El color de la magia» y «Buenos presagios» aclaró que su intención no es convencer a los médicos que maten a alguien, se mostró firme a la hora de defender la idea de contar con la profesión médica «para que nos ayude a morir en paz entre nuestros seres queridos y en nuestra propia casa» para evitar así largos periodos de internación o de sufrimiento mientras uno se encuentra «en la sala de espera de Dios».

Para demostrar la seriedad de sus reflexiones, el novelista agregó que ese tribunal que anhela debería estar integrado por un experto en asuntos familiares y un médico especializado en enfermedades prolongadas.

El autor, que desde hace tiempo lucha contra el mal de Alzheimer, consideró que, en caso de tener la posibilidad de saber que podría llegar a fallecer en cualquier momento, para él «cada día sería tan valioso como un millón de libras», tal como reproduce la agencia AFP.

Links relacionados:

https://axxon.com.ar/noticias/2010/02/terry-pratchett-que-padece-alzheimer-esta-a-favor-de-legalizar-la-eutanasia/

https://www.radiobiobio.cl/2010/02/01/escritor-britanico-enfermo-de-alzheimer-propone-crear-tribunales-de-eutanasia/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Aplaudo las declaraciones del escritor Terry Pratchett porque pienso que él tiene muchsísima razón y su propuesta puede perfectamente dar base a un proceso de encuesta mundial para saber si existe mayoría que apoye su moción, se que habrá mucha gente que sí estará de acuerdo porque existen muchos casos en que realmente es mejor morir que sufrir una dolorosa y prolongada enfermedad, creo que es hora de crear el derecho de morir y el derecho a la tranauilidad, abarcando la neutralización de los cuadros dramáticos de muchísimas familias que padecen la impotencia de resolver situaciones por demás tristes e insalvables cuando puede haber perfectamente una ley que regule la mejor forma de solución en estos casos. Gracias por la in formación. Excelente artículo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.