Las letras despiden con dolor a Terry Pratchett

En diciembre de 2013, Tes Nehuén publicó en Poemas del Alma un artículo titulado “Terry Pratchett y la muerte”. Mucho antes, Julián Pérez Porto había informado que el autor británico había sido diagnosticado con mal de Alzheimer prematuro y que este intelectual, creador de propuestas como “Mundodisco”, respaldaba la legalización de la eutanasia. Hoy, lamentablemente, la realidad nos lleva a informar que Terry Pratchett ha fallecido.

pratchett-El editor Larry Finlay, indica El País, reveló que el novelista nacido en abril de 1948 murió hoy en su hogar, durmiendo junto a su gato y acompañado por sus familiares más cercanos. Desde su punto de vista, la literatura acaba de perder a un talento que, usando como vehículo a “Mundodisco”, satirizó el planeta con creatividad, humor y una gran “habilidad”.

Apenas el sello Transworld Publishers confirmó el dato y por medio de la cuenta oficial de Twitter de Pratchett sus más de 137 mil seguidores pudieron leer, a modo de cierre, la frase “The End”, los recuerdos y muestras de dolor compartidos por personas de diferentes edades y nacionalidades no dejaron de sucederse en las redes sociales.

Si bien la noticia de su deceso no sorprendió porque el responsable de títulos como “La luz fantástica”, “Ritos iguales”, “Imágenes en acción”, “Brujas de viaje” y “Hombres de armas” estaba enfermo desde hacía tiempo, siempre la partida de un ser querido y/o admirado provocan tristeza y vacío. Y esta vez no ha sido la excepción: en Twitter, un gran número de lectores e intelectuales despidió a Terry Pratchett con mensajes en español como los que publicamos a continuación, haciendo foco en su legado y la relevancia que tuvo este hombre en el mundo de las letras:

poem

Cabe destacar que, más allá del reconocimiento universal que obtuvo gracias a sus habilidades para la escritura, el autor supo acumular distinciones como haber sido condecorado como Oficial de la Orden del Imperio Británico y merecedor de títulos Doctor Honoris Causa por la Universidad de Warwick y la Universidad de Portsmouth.

Links relacionados:

https://trinipatdonia.wordpress.com/2015/03/12/sir-terry-pratchett-ha-muerto-dia-negro-para-la-fantasia-qepd/

https://welzen.wordpress.com/2015/02/22/resena-ladron-del-tiempo-terry-pratchett/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.