Terry Pratchett padece mal de Alzheimer

A través de un comunicado difundido hoy, Terry Pratchett, uno de los autores británicos que más libros vende en el mundo, ha revelado que padece un mal de Alzheimer prematuro.

Terry PratchettSegún anunció el propio escritor especializado en novelas fantásticas, la enfermedad le fue diagnosticada el verano pasado de una “forma muy rara”, luego de sufrir una apoplejía.

Pratchett, de 59 años, se ha tomado la enfermedad “de manera filosófica” y con un “ligero optimismo”. Tal como expresó él mismo en la nota difundida, “esto no debería interpretarse como que estoy muerto”. Además, informó EFE, el autor, que lleva vendidos más de 55 millones de copias en todo el mundo, les envió un mensaje tranquilizador a sus lectores: “Todavía hay tiempo para unos pocos libros más”, aseguró.

A modo de reflexión y con la intención de quitarle dramatismo a la situación, el escritor admitió que a él le gustaría que la gente “tomara las cosas de manera alegre”. Tal vez como forma de minimizar los efectos de la enfermedad, Pratchett aseguró que, en la actualidad, dedica su tiempo a su último trabajo, titulado “Nation and unseen academicals” (“Nación y académicos ocultos”).

Cabe recordar que Terry Pratchett alcanzó la fama mundial gracias a las novelas del “Discworld” (“Mundodisco”), ambientadas en un universo fantástico que utiliza como parodia del mundo real.

Pratchett, nacido el 28 de abril de 1948, ha sido traducido a 27 idiomas y tiene un promedio de ventas anuales que ronda el millón de ejemplares. Luego de J.K. Rowling, es el escritor británico que más libros vende. En la actualidad, el autor vive junto a su esposa Lyn y su hija en un poblado cercano a Stonehenge.

Entre los premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria, se destaca la condecoración como Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus contribuciones literarias al Reino Unido, que recibió en 1998. Pratchett también fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Warwick y por la Universidad de Portsmouth.

Pese a que la terrible enfermedad que anunció esta semana aún se encuentra en su etapa de desarrollo, el autor confía en poder continuar con su tarea literaria y, de esta forma, seguir cautivando a sus miles de lectores.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.