Biografía de Terry Pratchett

“El color de la magia”, “La luz fantástica”, “Ritos iguales”, “Rechicero”, “Lores y damas”, “Soul music”, “Tiempos interesantes”, “Papá puerco”, “Buenos presagios”, “La trilogía de los gnomos”… La lista de obras pertenecientes al británico Terry Pratchett es muy extensa y, gracias a ella, la carrera literaria de este autor especializado en fantasía y ciencia ficción se ha transformado en un fenómeno que no sólo alcanzó récord de ventas en Reino Unido (con más de un millón de ejemplares vendidos por año), sino que también fue traducido a cerca de 27 idiomas.

Terry Pratchett¿Cómo hizo este hombre nacido el 28 de abril de 1948 para convertirse en un prestigioso escritor de fama internacional? Pues desarrollando la saga de novelas fantásticas ambientadas en el Mundodisco, un universo creado como parodia del planeta Tierra. Por supuesto, esta creatividad literaria no fue espontánea, sino que fue producto de varios años de interés por el mundo de las letras. En este sentido, cabe destacar que Terence David John Pratchett, tal su nombre completo, había publicado su primer relato cuando sólo contaba con 13 años. La obra se tituló “The hades business” y se difundió a través de la revista estudiantil de la escuela técnica donde estudiaba, la High Wycombe.

Claro que no todas sus actividades se centraron en la creación de historias. Terry Pratchett también se ganó la vida como responsable de relaciones públicas de una central nuclear, trabajó en Bucks Free Press y respaldó su carrera con un curso periodístico. Recién en 1971 se lanzó a la aventura de publicar su primer libro, que se llamó “The carpet people” y que consiguió muy buenas críticas.

A lo largo de su trayectoria, este novelista que tiempo atrás reveló que sufre un mal de Alzheimer prematuro, fue reconocido con el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) y nombrado Doctor Honoris Causa en Literatura por las universidades de Warwick y Portsmouth.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.