Terremoto en Chile: solidaridad y testimonios de autores

Ayer por la noche se produjo un terremoto en Chile que tuvo una magnitud de 8,4 grados en la escala de Richter. Más de cien réplicas y temblores que se sintieron no solamente en diversas regiones del país sino también en numerosas provincias argentinas fueron parte de este fuerte fenómeno que ha dejado como saldo varias personas fallecidas, algunos heridos y un millón de evacuados.

terremoto-chileSi bien el alerta de tsunami ya fue levantado por las autoridades chilenas de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) que fueron recogidos por el diario Clarín, aún quedan trabajos por hacer y recaudos por tomar. La Región de Coquimbo, indican desde La Tercera, es la zona más golpeada.

En las redes sociales, a lo largo de la noche, fueron muchos los artistas y personalidades de renombre internacional que contaron sus experiencias y se hicieron eco de lo ocurrido en Chile.

El poeta Antonio Cienfuegos fue uno de los intelectuales que utilizó su espacio en Facebook para contar que se encontraba en un piso veinte y que fue el “peor temblor” que sintió en su vida.

También el novelista Francisco Ortega fue compartiendo su testimonio desde Twitter, donde reveló por ejemplo que, a poco de desencadenarse el temblor fuerte inicial, su gata “se erizó” por completo y comenzó “a correr como loca”. Consultado por Poemas del Alma, el creador de “Logia” indicó que se encontraba en el segundo piso de un edificio ubicado en Santiago y aclaró que, si bien sintió los temblores y “un par de libros cayeron al suelo”, se encontraba bien y a salvo.

Atentas a las novedades que minuto a minuto se difundían sobre la realidad chilena a raíz del terremoto, las escritoras Zoé Valdés y Maruja Torres compartieron en la red de los 140 caracteres links con noticias sobre evacuados y muertos. Blue Jeans, por su parte, envió un mensaje de aliento para el pueblo chileno para que pueda superar con “ánimo y fuerza” este difícil momento.

Link relacionado:

https://aucaencayohueso.wordpress.com/2015/09/17/en-fotos-chile-en-alerta-roja-por-terremoto-de-84-grados/

Comentarios1

  • kavanarudén

    Me uno a este deseo de dar ánimo a nuestros hermanos chilenos.
    La caprichosa natura ha cobrado sus víctimas.
    Un abrazo de solidaridad.
    Kavi



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.