Talleres literarios en Granada

Durante abril y mayo, quienes se encuentren en la ciudad española de Granada y sientan interés por la literatura pueden ampliar sus conocimientos y sumar experiencias culturales asistiendo a alguno de los talleres que impulsan en conjunto el Aula de Literatura perteneciente a la Universidad de Granada y la Fundación Francisco Ayala.

La primera de las propuestas, denominada “Leer para escribir”, se iniciará el viernes 6 desde las 18.30 hasta las 21 horas con la coordinación del profesor y traductor Carlos J. Guerrero Ramos.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, este plan centrado en la “Creación literaria a caballo entre las culturas” se divide en cinco sesiones a realizarse, tras la jornada inicial, el 10, el 13, el 24 y el 27 de abril por la tarde.

La idea es ofrecerle a los presentes herramientas tanto teóricas como prácticas vinculadas a las técnicas de escritura, así como compartir lecturas en inglés, ruso, alemán, rumano y español de obras de Antón Chéjov, Magda Carneci, Paul Auster, Walter Benjamin y Francisco Ayala. Los autores a cargo de esas clases serán Tatjana Portnova, Luis García Montero, Carlos J. Guerrero Ramos, Ioana Gruia, Antonio Escobar Tortosa y Anja Käuper.

Para mayores precisiones en relación a este taller cuya matrícula es de veinte euros y tiene una capacidad de doce vacantes, los interesados pueden enviar sus consultas por correo electrónico escribiendo a info@ffayala.es.

Más allá de esta opción, se informó que el 11, 12, 18 y 19 del mes próximo se llevará a cabo la capacitación artística “Leer el cine: Los años veinte”, mientras que del 7 al 10 de mayo tendrá lugar el ciclo “Escribir para ser leído: Edición de textos”. Por último, con el respaldo de la Escuela de Lectura de la Asociación Entrelibros, se ofrecerá un taller centrado en las lecturas compartidas que comenzará el 14 de mayo y culminará el viernes 25.

Links relacionados:

https://www.granadahoy.com/ocio/Fundacion-Ayala-Aula-Literatura-creativo_0_1229277111.html

https://www.artificios.net/single-post/2016/12/19/Taller-de-relato-en-la-Biblioteca-Francisco-Ayala

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Lástima que me pille algo retirado. Gracias por la información, Verónica.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.