Sibylle Lewitscharoff, la pequeña escritora valiente

La escritora alemana Sibylle Lewitscharoff recibió el sábado pasado el Premio Georg Büchner que se le había concedido en junio. La autora, de 59 años de edad, fue premiada en un acto que se llevó a cabo en la localidad de Darmstadt, tras el cierre de las sesiones otoñales de la Academia de la Lengua y Literatura de Alemania.

Sibylle LewitscharoffEl Georg Büchner es el reconocimiento más famoso de las letras alemanas. Lewitscharoff, al hacerse acreedora de la distinción, recibió 50.000 euros y logró que su nombre trascienda las fronteras.

El jurado destacó los “giros humorísticos lingüísticos” presentes en la obra de la escritora. Lewitscharoff, por su parte, se mostró muy feliz por el premio aunque subrayó que no forma parte de la “línea de tradición” de Büchner, a quien señaló, de todos modos, como una “figura honorable”.

A la hora de autodefinirse, Lewitscharoff se calificó como “una pequeña escritora valiente en el canon literario”, según recoge El Universal. La novelista agregó que disfruta los debates apasionados, una pasión que vuelca en sus libros.

Lewitscharoff opinó que este premio es “el más bonito” de todos los que recibió, de acuerdo a lo reproducido por Deutsche Welle. Cabe destacar que Elfriede Jelinek, Günter Grass, Alexander Kluge y Heinrich Böll son otros grandes autores alemanes que recibieron el reconocimiento.

Nacida el 16 de abril de 1954 en la ciudad de Stuttgart y experta en Ciencias de la Religión, Sibylle Lewitscharoff vivió varios años en Buenos Aires y París. “Apostoloff” (Premio de la Feria de Fráncfort), “Blumemberg” (Premio Wilhelm Raabe), “Pong” (Premio Ingeborg Bachmann), “Montgomery”, “Der höfliche Harald” y “Consumattus” son algunas de sus principales obras.

Georg Büchner, el hombre que presta su nombre para este galardón, fue por su parte un escritor que vivió en la primera mitad del siglo XIX y que está considerado entre los principales autores alemanes de toda la historia.

Links relacionados:

https://revistaliterariaazularte.blogspot.com/2013/07/pablo-gianerasibylle-lewitscharoff-soy.html

https://labibliotecadeasterion.blogspot.com/2010/11/apostoloff.html

Comentarios1

  • Nhylath

    Excelente artículo sobre la famosa escritora alemana Sibylle Lewitscharoff! Gracias!

    Ojalá al editarse mi opinión se publique correctamente porque salen otros caracteres confusos al leer!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.