Sergio Ramírez, con premio y presentación en México

Por estas horas, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien en 2016 tuvo la gentileza de responder una entrevista breve de Poemas del Alma, está generando mucho interés en territorio mexicano. Sus próximos compromisos allí incluyen la presentación de su obra titulada “Ya nadie llora por mí” y la obtención de un galardón enmarcado en la Feria Universitaria del Libro impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Mañana a partir de las siete y media de la tarde, de acuerdo a la agenda difundida por el Fondo de Cultura Económica, el afamado autor se hará presente en el Centro Cultural Bella Época ubicado en la Ciudad de México para proporcionar detalles de su más reciente material, una novela que aborda problemáticas como el detrimento de los derechos humanos, el abuso de poder y la censura, según ha resaltado Vanguardia.com.mx. Karla Iberia Sánchez y Federico Reyes Heroles, detalló Ramírez a través de Twitter, coordinarán el encuentro.

El miércoles (29 de agosto) a las 17 horas, en tanto, Ramírez estará en el Poliforum Carlos Martínez Balmori de la Ciudad del Conocimiento para recibir la edición 2018 del Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades concedido como parte de la programación de la Feria Universitaria del Libro que comenzó el viernes pasado y se prolongará hasta el próximo 2 de septiembre.

De este modo, el también político, abogado y periodista nacido en agosto de 1942 continúa reforzando sus lazos con lectores de diversas nacionalidades y realzando su figura a escala internacional. Como se advierte al repasar su trayectoria y analizar los galardones que lo respaldan, en Francia ha sido distinguido con la Orden de las Artes y las Letras en el grado de oficial; el embajador de España en suelo nicaragüense le entregó la Orden Isabel la Católica, y en el Festival Panamá Negro de 2017 le dieron un Premio de Honor, por detallar parte de sus conquistas profesionales.

Links relacionados:

https://www.juanherranz.es/libro-ya-nadie-llora-por-mi/

https://missiracundareads.wordpress.com/2018/05/19/todos-los-cuentos-de-sergio-ramirez/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.