Sergio Ramírez, premiado por Francia

A mediados de la próxima semana, para ser más exactos el 7 de noviembre, el autor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado será reconocido por las autoridades francesas con la prestigiosa Orden de las Artes y las Letras en el grado de Oficial.

SergioRamirezDe acuerdo a datos oficiales que fueron reproducidos por medios como El Universal, será Antoine Joly, embajador galo en Managua, quien lo condecorará en el marco de una velada cultural que se llevará a cabo en su residencia.

Según trascendió, Francia eligió en esta ocasión honrar la figura del creador de títulos como “De tropeles y tropelías”, “¿Te dio miedo la sangre?”, “Un baile de máscaras”, “Sombras nada más” y “Margarita, está linda la mar” por sus aportes culturales y la riqueza artística de su producción literaria.

Cabe recordar que este escritor nacido el 5 de agosto de 1942 en la ciudad nicaragüense de Masaya además de dedicarse a la Literatura es político, abogado y periodista. Integrante de una familia numerosa, Ramírez Mercado debutó en el mundo de las letras como cuentista. Con los años, escribiría novelas, ensayos y artículos periodísticos, así como también fundaría una publicación bautizada como “El Semanario”.

Una vez que reciba la Orden de las Artes y las Letras en el grado de Oficial, el autor tendrá el orgullo de sumar de manera oficial un nuevo ítem a su listado de galardones, donde ya aparecen el Premio Latinoamericano de Cuento, el Premio Internacional Dashiell Hammett, el Premio Internacional de Novela Alfaguara, el Premio Laure Bataillon, el Premio Casa de las Américas y el Premio José Donoso, por mencionar algunos a modo de referencia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.